El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/diarios/2011/07/06/sucesos/SUCE-04.html

General Rodríguez

Violento asalto en country

DyN

Una mujer y sus tres hijos fueron asaltados ayer por la madrugada en una casa ubicada en un country del partido bonaerense de General Rodríguez, donde dos delincuentes robaron una importante suma de dinero, prendas de vestir y electrodomésticos.

Un jefe policial informó a DyN que los ladrones, quienes estaban encapuchados, ingresaron al predio por una abertura que realizaron en el alambrado perimetral y huyeron sin ser advertidos por el personal de seguridad.

Además, durante el atraco uno de los maleantes le apuntó con su arma de fuego en la cabeza a uno de los hijos de la dueña de casa, para que la mujer les entregara dinero.

El asalto ocurrió cerca de la 1 de ayer cuando dos ladrones irrumpieron en la finca número 13 del country “El Nacional Club de Campo”, situado en el cruce de la Ruta 24 y la avenida Corrientes, al oeste del conurbano bonaerense.

Fuentes policiales informaron que luego de pasar por el alambrado perimetral, el cual rompieron presuntamente utilizando pinzas, los sujetos llegaron hasta la casa de la mujer, identificada como Marisa Cohen, una comerciante de 49 años que en ese momento se encontraba con sus hijos de 13, 15 y 17 años, esperando a su marido que estaba por llegar de trabajar.

Al entrar a la vivienda los asaltantes sorprendieron al hijo mayor de la dueña de casa, a quien amenazaron con un arma en la cabeza y lo llevaron hasta la habitación de su madre. Al entrar al cuarto con el adolescente, a quien maniataron en el living, los malhechores encapuchados volvieron a apuntarle al menor en la cabeza con una pistola, para que la mujer no gritara y les entregara dinero.

Segundos después, los asaltantes inmovilizaron también a la mujer y le robaron el dinero que tenía guardado en la habitación. Los voceros explicaron que en otro cuarto estaban los otros dos hijos menores de la víctima, quienes al momento del asalto dormían y no llegaron a despertarse.

Luego de robar la plata, los ladrones comenzaron a revolver los ambientes de la casa en busca de más valores y permanecieron cerca de una hora, en la cual se apoderaron de prendas de vestir y electrodomésticos.

Los delincuentes maniataron a la mujer y al adolescente con una misma cuerda para que les resultara difícil desatarse, tras lo cual escaparon por el mismo lugar que utilizaron para entrar al predio, sin ser vistos por los vigiladores ni detectados por los equipos de seguridad.

Minutos más tarde arribó el marido de la mujer y padre de los chicos, quien desató a las víctimas y llamó al 911.



Diario El Litoral - Copyright 2025