Otra vez la Trafic misteriosa
Una madre denunció que intentaron robarle su hija
Una mujer dijo en sede policial que un hombre saltó de una trafic y forcejeó con ella para arrancarle a su hija de apenas dos años.
A los ocupantes de un vehículo utilitario que se pierde en el abigarrado tránsito de las avenidas atribuyen uno de los casos denunciados. Foto: Archivo/El Litoral
José Luis Pagés
El último sábado una mujer se presentó en la Seccional 5a. de policía para denunciar que un desconocido intentó raptar a su hija de dos años en la esquina que forman las calles Mitre y Agustín Delgado.
Según los dichos de Sandra Lucas (28), un hombre que ocultaba sus facciones con un pasamontañas negro descendió sorpresivamente de un vehículo utilitario y forcejeó con ella para quitarle la nena.
La denunciante que se domicilia en el barrio El Pozo esperaba el paso del colectivo que la devolvería a su hogar pero ante ella se detuvo una Trafic negra, con vidrios polarizados.
Por la puerta lateral de ese rodado -que quedó abierta-, salió aquel hombre que -según Sandra- comenzó a forcejear con ella al tiempo que la amenazaba y le exigía: “Dame la nena”, “Solta la nena”.
No obstante, la mujer dijo que con su desesperada resistencia consiguió retener a su hija, aun cuando el desconocido, la golpeó en una pierna haciéndola caer en la vereda.
Al momento de formular la denuncia en sede policial una comisión de la Seccional 5a. salió en busca de un vehículo que se ajustara a las características del referido por la Sandra Lucas.
No obstante, fuentes de la Unidad Regional I dijeron que nadie en el vecindario supo dar noticia del rodado como tampoco pudieron los uniformados encontrar testigos el episodio referido por la joven.
La denunciante no habría podido reconocer al frustrado raptor ni pudo aportar otros datos de interés para los investigadores. Así como denunció Lucas en la seccional del barrio San Roque se presentó después en la Seccional 1a.
En esta segunda dependencia de la Unidad Regional I, Sandra Lucas y su pequeña hija fueron examinadas por el médico de la repartición quien informó que la niña resultó ilesa, mientras la madre presentaba una lesión en una de sus piernas compatible con un golpe, una caída.
No es la primera vez que en nuestra ciudad es denunciado un episodio como el referido hoy, pero nunca a lo largo de los años se logró detectar a los responsables de los raptos o secuestros que invariablemente quedan en intento.
Otro caso
Con motivo de la denuncia planteada en la Seccional 5a., por Sandra Lucas salió a superficie otro caso de similares características registrado el último jueves en la jurisdicción policial de la Seccional 2a.
A media tarde B.R., una adolescente de 13 años de edad, fue abordada por un desconocido cuando salía del establecimiento escolar al que concurre. Ese hombre que bajó de un auto y le cerró el paso forcejeó con ella, pero desistió del propósito de raptarla porque ella lo mordió en un brazo y escapó.
Luego la madre de esa joven se presentó en la Seccional 2a. para denunciar el inquietante episodio que tuvo a su hija como involuntaria protagonista en la esquina que forman Monseñor Zazpe y bulevar Zavalla, al tiempo que aportó una descripción del vehículo, de su conductor y de una mujer, su acompañante.
El rodado, según la víctima, se detuvo ante un centro médico para dejar a esa mujer. Luego el conductor comenzó a seguirla a ella hasta que en el sitio indicado descendió y pretendió, mediante la fuerza, que ella subiera al coche.
Con esos valiosos datos los agentes de la Unidad Regional I se dirigieron al establecimiento médico y encontraron que allí estaba el vehículo mencionado. Luego, el denunciado, un hombre de 55 años de edad fue detenido y llevado a Jefatura en averiguación del hecho.