Copa América, el operativo para mañana
Desde las 17 se corta el tránsito
De la Redacción de El Litoral
[email protected]
El gran movimiento de hinchas que, se prevé, provocará mañana el partido de Argentina y Colombia, motivó al Comité Organizador de la Copa América a adelantar varias horas el operativo de control y de tránsito en la zona del estadio del Club Colón. La decisión fue tomada a primera hora de esta mañana por autoridades de la Unidad Regional I y funcionarios de la Secretaría de Control del municipio.
A partir de las 17 de mañana se interrumpirá el tránsito en todo el sector y se pondrá en marcha el resto de los cambios que se implementaron el domingo pasado, en el debut del evento deportivo en la ciudad. Así, desde el rulo de Cilsa, todo vehículo que acceda desde Santo Tomé será desviado hacia el norte por Circunvalación o hacia el sur por Mar Argentino.
Pero a las 15, ya se cortará el tránsito en J.J. Paso, entre Zavalla y 1º de Mayo, por lo que quienes vengan desde Santo Tomé podrán ingresar a la ciudad sólo por Zavalla.
También para mañana está previsto desplegar el operativo de seguridad y disponer áreas de peatonalización y de estacionamiento y un circuito especial para que usen ambulancias y vehículos de seguridad. Los colectivos de las líneas que se acercan al estadio (8, 14, 4 y 5) realizarán un recorrido alternativo (ver gráfico) pudiendo detenerse en San Lorenzo y J.J. Paso y funcionará el colectivo especial para turistas desde la plaza Alberdi hasta 1º de Mayo y J.J. Paso, desde donde se podrá desandar el camino a pie.