El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/diarios/2011/07/05/deportes/DEPO-15.html

Esperando el desafío

Cautela en Argentina

Del Potro y Vázquez destacaron la capacidad del equipo de Kazajstán.

1.jpg

El equipo argentino, durante la conferencia de prensa efectuada ayer en Buenos Aires. Foto: DyN

CopaDavis.pdf

Redacción de El Litoral

[email protected]

DPA/EFE

Juan Martín del Potro se mostró cauteloso de cara a la serie de cuartos de final del Grupo Mundial de la Copa Davis 2011 que desde el jueves se jugará en Buenos Aires, protagonizada por Argentina con Kazajstán .

En la conferencia de prensa, el tandilense manifestó: “Kazajstán tiene jugadores parejos y cualquiera que juegue tienen buen nivel, como (Andrey) Golubev o (Evgeny) Korolev, al que conozco desde chico”, sostuvo.

“Si ellos se impusieron de visitantes a República Checa (en Ostrava), acá puede ser muy peligroso. Ya dieron una sorpresa y trataremos de que no vuelva a pasar en nuestro país”, agregó Del Potro; quien además se mostró contento por volver a jugar ante su gente, dos años después.

Por su parte, el capitán del equipo argentino, Modesto Vázquez, mantuvo el enigma sobre si será Juan Mónaco o Juan Ignacio Chela el segundo singlista para afrontar la serie, señalando que posiblemente esta tarde o recién mañana, antes del sorteo, se tome esa decisión.

Está claro que Del Potro será el primer singlista; mientras que Chela y Mónaco tendrían las mismas chances de jugar el segundo punto, ante Golubev, el uno kazajo.

Los visitantes

Andrey Golubev, el principal tenista de Kazajstán para esta serie, fue quien más acusó la baja sensación térmica que imperó en la jornada de entrenamiento realizada ayer en el estadio Mary Terán de Weiss, en Villa Soldati.

El tenista de origen ruso, de 23 años, practicó bien temprano en la cancha central junto a su compatriota Evgeny Korolev, con una vestimenta que llamó la atención, ya que dejó de lado las tradicionales medias de tenis y las reemplazó por unas calzas negras.

La sesión comenzó muy temprano, con dos grados de sensación térmica. “Estoy muy bien en laArgentina. La cancha es buena, pero hace mucho frío y en estos momentos nosotros venimos del verano europeo”, respondió en la ronda de prensa que ofreció junto al resto de la delegación de su país.

En tanto, el capitán del equipo, Yegor Shaldunov, expresó: “Tenemos un equipo sólido y si bien Argentina es muy fuerte y nos merece respeto, podemos ganar acá, creo que las chances son iguales para los dos”, vaticinó el coach.

Érase una vez...

La checa nacionalizada estadounidense Martina Navratilova, considerada por muchos como la mejor tenista de todos los tiempos, lamentó la oportunidad que perdió la argentina Gabriela Sabatini de conquistar Wimbledon 20 años atrás.

“Hubiera sido lindo verla ganar uno”, dijo Navratilova, nueve veces campeona del torneo más prestigioso del tenis mundial, ante una consulta de la agencia DPA en la víspera del vigésimo aniversario de la final jugada el 6 de julio de 1991.

Ese año, Sabatini estuvo más cerca que nunca (apenas a dos puntos) de conquistar Wimbledon. De haber ganado, se habría convertido en la nueva número uno del mundo, pero la alemana Steffi Graf reaccionó cuando sacaba 5-6 y 15-30 en el tercer set, para llevarse la final por 6-4, 3-6 y 8-6.

“Yo hinchaba por Gaby”, añadió Martina, quien sabido es admiraba profundamente el juego agresivo de la argentina.

Sabatini se retiró en octubre de 1996 con 26 años y el título del US Open de 1990 como principal logro. Finalmente, nunca pudo superar la tercera posición del ranking.

Bienvenida

Más de 60.000 personas recibieron ayer en Belgrado a Novak Djokovic, nuevo número uno del tenis mundial y campeón de Wimbledon 2011. El jugador de 24 años viajó en un autobús descapotable desde el aeropuerto hasta el centro de la ciudad, donde una multitud lo esperaba delante del Parlamento, ondeando banderas serbias y pancartas. En unas pocas horas, se montó un escenario delante del Parlamento, adonde se subió el nuevo héroe del deporte serbio.



Diario El Litoral - Copyright 2025