Con vistas a la Copa América
Mañana arranca el trabajo

Con todos. Esta vez, los entrenamientos serán con los mejores futbolistas argentinos en el mundo. Batista deberá lograr la cohesión imprescindible.
Foto: Agencia DyN.
El técnico del seleccionado argentino, Sergio Batista, regresó hoy al país y mañana iniciará la preparación para el certamen continental, con la presencia de Lionel Messi y Carlos Tevez.
Redacción El Litoral
Agencia Télam
El entrenador del elenco nacional, Sergio Batista, llegó hoy al país luego de la poco feliz gira que el Seleccionado argentino realizó por Nigeria (perdió con el local por 4 a 1) y Polonia (cayó por 2 a 1), y mañana comenzará los trabajos con miras a la Copa América que comenzará el próximo mes en nuestro país.
Además de las dos caídas, el balance negativo de la gira incluyó una seria lesión del arquero Oscar Ustari (rotura de ligamentos de la rodilla derecha en la práctica previa al encuentro contra los nigerianos), que mereció una dura queja del presidente de su club, Getafe de España, Ángel Torres, hacia Julio Grondona, titular de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
“Grondona se comprometió a venir a jugar un partido por la anterior lesión de Ustari y no han cumplido. Nos han tomado el pelo. Vamos a reclamar porque se ha roto dos veces el cruzado con la selección”, afirmó Torres en declaraciones en España.
Variantes
De los jugadores que estuvieron con Batista en la gira, no vendrán Federico Fazio, Cristian Ansaldi, Mateo Musacchio, Diego Perotti, Franco Jara y Pablo Piatti, quienes partieron de Varsovia a otros destinos europeos, ni Mario Bolatti, que lo hizo con destino a Porto Alegre, Brasil.
Batista reunirá el miércoles en el predio de Ezeiza a los 26 jugadores convocados en forma preliminar para la Copa América. Hasta el viernes próximo, el plantel realizará exámenes médicos y una rutina liviana antes de comenzar la preparación más intensa, el lunes 13.
Convocados
Los 26 convocados por Batista son los siguientes: Arqueros: Sergio Romero, Mariano Andújar y Juan Pablo Carrizo. Defensores: Javier Zanetti, Gabriel Milito, Pablo Zabaleta, Nicolás Burdisso, Luciano Monzón, Ezequiel Garay, Nicolás Pareja, Marcos Rojo y Javier Pastore.
Volantes: Javier Mascherano, Esteban Cambiasso, Diego Valeri, Ever Banega, Fernando Gago, Enzo Pérez, Lucas Biglia. Delanteros: Lionel Messi, Gonzalo Higuaín, Ángel Di María, Sergio Agüero, Carlos Tevez, Diego Milito y Ezequiel Lavezzi. De estos 26, el técnico deberá marginar a cuatro para dejar la lista oficial de 22 para el torneo continental.
Argentina, que compone el grupo A, debutará con Bolivia el viernes 1º de julio en La Plata y luego se medirá con Colombia (miércoles 6 en Santa Fe) y Costa Rica (lunes 11 en Córdoba).
El regreso
El delantero Carlos Tevez aseguró que se sentía “ya afuera del seleccionado”, tras no haber sido convocado para los últimos partidos amistosos, y que ahora está muy feliz con la citación para el plantel que jugará la Copa América Argentina 2011.
“Yo sentía que no tenía chance, que estaba afuera del seleccionado. Por suerte hablamos con el técnico, aclaramos las cosas y estoy otra vez adentro”, dijo Tevez en la presentación de su Fundación, que se hizo en el hotel Sofitel de Los Cardales, con la que ayudará a chicos de bajos recursos.
“Carlitos” también señaló que lo emociona que la gente haya pedido por su inclusión entre los convocados para la Copa, y que lo sigan llamando “el jugador del pueblo”. “La gente me tiene un cariño muy grande y me hace feliz. Ojalá se lo pueda devolver en la cancha”, contó.
Luego admitió que “quiero empezar a entrenarme pronto con los compañeros del seleccionado para estar bien para jugar la Copa América. Sabemos la presión de ser locales: si ganamos, será porque jugamos acá; si perdemos, será un fracaso”, indicó el ex jugador de Boca Juniors, Corinthians de Brasil y West Ham y Manchester United de Inglaterra.
Tevez también se refirió a la actual situación de Boca y de River y opinó que están pasando por momentos difíciles, aunque aclaró que el equipo de la “banda roja va a salir adelante”.
En la presentación de su Fundación se sortearon prendas de diferentes famosos, entre ellos un vestido de Susana Giménez y una camiseta de Manchester United firmada por el delantero inglés Wayne Rooney.