Los vuelos al sur están cancelados hasta el jueves, por lo menos...
El partido va sí o sí el domingo

Sale el Flaco... Matías Quiroga llegó a las cinco amarillas y no estará presente en Comodoro. Aguantó bastante con cuatro, pero en algún momento se iba a dar que el goleador se quedara afuera. Lo estará en otro partido clave para Unión. Foto: Pablo Aguirre.
Unión está evaluando un plan B: viajar en micro a Comodoro Rivadavia. Son unas 30 horas, aproximadamente, para recorrer los más de 2.500 kilómetros por ruta segura. La AFA le confirmó anoche al club que se juega a pesar de las cenizas volcánicas.
De la Redacción de El Litoral
“Programen el viaje con tiempo de antelación y prevean dificultades. Informamos que el partido se juega el domingo a las 14.05 y no se posterga”. El llamado lo recibió Jorge Molina, vicepresidente primero de Unión, quien anoche mismo se puso manos a la obra en búsqueda de un plan “B”: trasladarse a Comodoro Rivadavia por vía terrestre. Justo el viaje más largo, el único que se hace en avión que paga la AFA por la enorme distancia a recorrer. Pero la naturaleza obliga (por la erupción del volcán Puyehue) a tomar este tipo de precauciones teniendo en cuenta que Unión deberá enfrentar en la lejana ciudad sureña a la CAI en el último partido de visitante, correspondiente a la penúltima fecha.
Asimismo, la AFA también confirmó que dos horas después de terminado el partido en Comodoro, se iniciará muy cerca de Santa Fe —en Paraná— el cotejo entre Patronato y San Martín de San Juan, el equipo que pelea con mayores posibilidades el segundo ascenso directo a Primera División.
Molina se trasladó hoy a Buenos Aires, pero desde anoche estuvo trabajando junto a otros directivos en la organización de este viaje. En principio, Unión tenía resuelto ir a Buenos Aires el viernes al mediodía, hacer noche allí y luego trasladarse vía aérea el sábado a la mañana a Comodoro para retornar el domingo a la noche, luego del partido. Pero ante esta circunstancia, se evalúa ahora tomar una determinación en las próximas horas y adelantar el viaje para jueves, seguramente, a fin de llegar el viernes a Comodoro y tener dos noches al menos para descansar. Todo un trastiempo.
Tres modificaciones
Esta mañana se efectuaba una práctica de fútbol ordenada por Darío Kudelka, quien evaluará, según cómo se realice el viaje, en qué momento da la conferencia de prensa habitual de la semana.
Por lo pronto, el técnico deberá resolver los reemplazantes de los tres jugadores que no estarán en Comodoro Rivadavia: Juan Pablo Cárdenas, Paulo Rosales y Matías Quiroga. Tres titulares importantes en el funcionamiento tatengue, que por expulsión (Cárdenas) o por llegar al límite de amarillas (Rosales y Quiroga), se quedarán afuera por este partido y estarán a disposición para jugar contra Ferro.
El reemplazante natural de Cárdenas es Maidana, en tanto que para suplantar a los dos de arriba hay dos posibilidades. O juega con Soto Torres y Zárate, para mantener el esquema; o apuesta a dos puntas netos, con lo cual tendría chances Zárate y la duda pasaría si el técnico apuesta a la juventud de Magnín (con mayor presencia en el área) o a la experiencia de Mannara (para abrir la cancha).
El resto del equipo no sufriría modificaciones, restando solamente la confirmación de Kudelka de acuerdo a lo que vaya aconteciendo en el trabajo semanal.