El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/diarios/2011/05/11/sucesos/SUCE-07.html

En Brasil

Artesano muerto a pedradas

(EFE).-

Un artesano argentino que se encontraba desde hacía varios meses en Brasil fue asesinado en la madrugada de hoy al parecer a pedradas en Porto de Galinhas, un turístico balneario en el nordeste del país, informaron fuentes oficiales.

El cuerpo de Luciano Glassmann, de 36 años, fue hallado tendido en una calle de la comunidad conocida como Salinas de Porto de Galinhas, en donde al parecer residía con amigos, dijeron a Efe voceros del Departamento de Homicidios de la Policía Civil del estado de Pernambuco.

“Por ahora desconocemos la causa del homicidio y si el ciudadano extranjero residía en Brasil o estaba apenas como turista”, afirmó el comisario Joao Britto.

Por las marcas de golpes que la víctima tenía en la cabeza y un bloque de concreto ensangrentado encontrado al lado del cuerpo la policía sospecha que pudo haber sido asesinado a pedradas.

Junto al cuerpo también fueron encontradas la bicicleta en la que el artesano acostumbraba movilizarse y una talega con sus pertenencias, por lo que por ahora se descarta la posibilidad de que hubiese sido asesinado por asaltantes.

“Aparentemente sus bienes no fueron sustraídos, pero aún vamos a conversar con las personas que lo conocían para saber si está faltando alguna cosa de valor”, dijo el comisario.

Según testigos escuchados por los primeros investigadores que acudieron al lugar del crimen, Glassmann trabajaba como artesano y vivía hacía varios meses en Porto de Galinhas, un balneario a pocos kilómetros de Recife, la capital de Pernambuco.

“El consulado de Argentina en Recife ya entró en contacto con nosotros pero tampoco tenía informaciones sobre las condiciones en que Glassmann se encontraba en Brasil. Ellos están intentando localizar sus parientes en Argentina para informarles”, afirmó Britto.

Según versiones de prensa no confirmadas por el comisario, la policía trabaja con la hipótesis de que el argentino hubiese sido asesinado por alguna discusión con alguien al que conocía.



Diario El Litoral - Copyright 2025