Trágico final para una reunión de familia
Hay un detenido por un crimen cometido en la Nochebuena
En las últimas 48 horas suman tres los hombres capturados por estar involucrados en dos homicidios registrados en el barrio Los Troncos. Foto: Archivo/Chiapello
Los asesinos buscaban a un chico, pero no lo encontraron, golpearon a la madre a cuyo su hermano mataron cuando intentó defenderla.
José Luis Pagés
Los agentes de la Sección Homicidios de la Unidad Regional I hicieron efectiva ayer la orden de captura que para Mario Oscar Furrer (23) libró el juez de Instrucción de 2a. Nominación en el marco de la investigación del caso de homicidio donde resultó víctima Juan Ramón Campos (37).
A Furrer, quien tras ser apresado en la zona norte de la planta urbana fue alojado en sede policial en carácter de detenido e incomunicado, se le atribuye responsabilidad en el crimen consumado en una casa del barrio Los Troncos durante la Nochebuena de 2010.
Más allá del grado de compromiso que finalmente pueda caber al sospechoso, se sabe que aquella noche dos hombres armados irrumpieron en el domicilio de los Alcaraz en busca de uno de los jóvenes de la familia y también que, al no hallarlo, agredieron a la dueña de casa y madre del buscado.
Ante esa situación, un hermano de la mujer que estaba siendo brutalmente golpeada, _Campos_, intervino y opuso resistencia a los atacantes, pero como respuesta recibió un balazo en el pecho que resultaría mortal.
Los agresores que habían llegado a la casa de calle Menchaca al 8900 para reclamar por unos cajones que contenían frutas y hortalizas _faltante que atribuían al sobrino de la víctima_, fueron identificados entonces, pero desaparecieron de los sitios que solían frecuentar.
Campos, herido de muerte fue llevado hasta el centro médico más cercano al lugar del hecho, el hospital Mira y López, pero a su llegada los profesionales de ese nosocomio no pudieron hacer otra cosa que certificar el deceso.
En tanto, este caso de homicidio agravado por empleo de arma de fuego, fue denunciado por jurisdicción en la Subcomisaría 12a. del barrio Los Troncos, pero la investigación quedó a cargo de los agentes de la Agrupación de Unidades Especiales.
No trascendió hasta el momento cuál de los dos hombres que atacaban a la mujer abrió fuego contra la víctima, tampoco se tiene noticia de quién es el otro buscado y dónde se encuentra hoy en día.