Inversiones especiales
La Municipalidad de Santo Tomé invertirá recursos en la compra de un vehículo que será destinado al traslado de personas con discapacidad, así como en la colocación o reparación de rampas en las veredas. Por un lado, en base a un presupuesto oficial de $ 200.000, se llamó a licitación para la adquisición de un furgón minibus 0 kilómetro, adaptado para el traslado de chicos con capacidades diferentes, vehículo que dependerá del área de Acción Social y deberá estar equipado para 9 pasajeros como mínimo (2 de ellos sobre sillas de ruedas con anclajes al piso), cinturones de seguridad en todas las plazas y aire acondicionado. Paralelamente, con una base de $ 25.300, se va a llevar a cabo un concurso público de precios para la construcción, reparación y pintura de rampas premoldeadas de hormigón para personas especiales.
Santo Tomé Emprende
El municipio entregó certificados a los participantes del curso Santo Tomé Emprende, propuesta de capacitación que ha ofrecido en forma gratuita en apoyo a pequeños emprendedores de la ciudad. La actividad tuvo lugar en el Centro Regional del Comercio y fue encabezada por el intendente Fabián Palo Oliver, quien felicitó a los egresados “por la decisión de capacitarse e incorporar nuevas herramientas que permitan hacer más competitivas a sus empresas”.
Acuaerobic para damas
Días atrás dieron comienzo en el natatorio del gimnasio Molécula las clases gratuitas de acuaerobic para damas, que instrumenta el municipio a través de la Dirección de Deportes. Los encuentros serán los martes y jueves, de 13 a 15, en dos grupos de 25 personas cada uno. Por primera vez, esta disciplina se llevará a cabo en otoño e invierno. “Estamos orgullosos por este proyecto, porque brinda la oportunidad de participar a muchas personas que, por diferentes motivos, no tienen los recursos necesarios para acceder a un gimnasio”, destacó la profesora Natalia Sánchez, a cargo de la actividad acuática. “Esta disciplina es especialmente recomendada para quienes tienen inconvenientes físicos como artrosis y osteoporosis, ya que combina el aeróbic con la natación, mejorándose así la capacidad respiratoria, las articulaciones y el tono muscular”, acotó.