Se había pedido también la quita de puntos
Clausuraron el estadio de Vélez
Los allanamientos que se hicieron en el club convencieron a las autoridades del Comité de Seguridad Deportiva, de que Vélez posibilitó el ingreso masivo de pirotecnia a la cancha. Foto: DyN.
El estadio José Amalfitani fue clausurado ayer debido a la utilización de bengalas por parte de sus hinchas en el partido ante Banfield y al allanamiento que se realizó en las instalaciones por orden de una fiscalía contravencional. Aunque también figuraba entre las sanciones solicitadas, fue descartado el descuento de unidades.
Redacción de El Litoral
[email protected]
DyN / Télam
“Las bengalas no pudieron ser ingresadas por banderas o en bombos porque la cantidad fue muchísima. Se allanaron cajas de pirotecnia y el estadio queda clausurado, por lo que Vélez no podrá jugar el jueves allí”, precisó el fiscal de la causa, Martín López Zavaleta, en declaraciones para TyC Sports.
Por su parte, Vélez repudió la medida que tomó el Comité de Seguridad Deportiva del Ministerio de Seguridad y su vicepresidente Julio Baldomar calificó la determinación como “fuera de la ley”, “excesiva” y “antijurídica” y dijo que lo que está pasando con su club “es una vergüenza”.
“Son sanciones fuera de la ley, antijurídicas desde todo punto de vista”, sostuvo en declaraciones a diversos medios televisivos Baldomar, quien se mostró molesto porque Vélez se enteró de la novedad telefónicamente y por intermedio de AFA: “La AFA nos informó telefónicamente de la notificación. El Comité de Seguridad jamás nos informó a nosotros, como si no existiéramos”.
Pero más allá del fastidio de la dirigencia velezana, durante la noche, y más precisamente tras la reunión del Comité Ejecutivo de la AFA, todo quedó encaminado para que los Fortineros cumplan la sanción mañana, cuando reciban a Libertad en La Bombonera, en el marco del partido de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.
A Vélez, luego de la excesiva utilización de bengalas de sus simpatizantes en el partido con Banfield, lo complicó el allanamiento que se hizo ayer al estadio por orden de una fiscalía contravencional, ya que se encontraron numerosas cajas con pirotecnia. “Hubo un masivo ingreso de pirotecnia”, aseguraron en la dependencia ministerial a esta agencia.
Al informe recepcionado del allanamiento se le sumaron los videos de la televisión, los cuales fueron analizados por los funcionarios, quienes luego tomaron la medida de clausura del estadio.
Sin quita de puntos
En tanto, Vélez Sarsfield no sufrirá quita de puntos por la clausura de su estadio, tal como lo pidió el Ministerio de Seguridad de la Nación, según lo afirmó anoche una alta fuente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
El presidente de Vélez, Fernando Raffaini, y el vicepresidente, Julio Baldomar, se reunieron con el titular de la AFA, Julio Grondona, y por otro lado confirmaron que el partido del próximo jueves contra Libertad, por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, se jugará en cancha de Boca.
Vélez sufrió la clausura de su estadio José Amalfitani y el pedido de quita de tres puntos por parte del Ministerio de Seguridad como castigo por el uso de pirotecnia en el partido del lunes ante Banfield, al que venció 2 a 0 por la 13 fecha del torneo Clausura de primera división.
Baldomar, en diálogo con Télam, dijo que “el partido con Libertad se va a realizar en cancha de Boca. No vamos a pedir postergación ni jugar en Huracán como quería el Comité de Seguridad”.
El dirigente velezano resaltó el malestar de su institución por la sanción: “Sentimos que no nos están tratando con respeto. Nos enteramos del tema por AFA y no tuvimos posibilidad de defensa. Raffaini y Baldomar agregaron que están evaluando realizar una presentación ante la Justicia.