En la semana previa al superclásico
La preocupación de River son los lesionados
Redacción de El Litoral
[email protected]
Télam
El defensor de River Plate, Jonatan Maidana, sufre un severo esguince en la rodilla y el tobillo de la pierna izquierda y está en duda para el superclásico ante Boca Juniors del próximo domingo, por la 14ta. fecha del torneo Clausura.
Maidana salió en el primer tiempo de la derrota ante All Boys (0-2 en el estadio Monumental) y fue sometido a distintos estudios, que arrojaron como resultado el doble esguince. “Me había asustado pero no es tan grave. Es peor lo del tobillo que lo de la rodilla, pero creo que voy a llegar. Espero poder trabajar en la semana y recuperarme lo más rápido posible porque quiero estar en el clásico”, dijo Maidana en Radio Cooperativa.
Por su parte, el volante Walter Acevedo, que ya se ausentó por lesión en los últimos dos cotejos de River, será exigido durante toda la semana, pero según pudo averiguar Télam su participación en el superclásico es muy complicada.
El volante central carga con una lesión de pubialgia que hace dos semanas no le permite entrenarse con normalidad y que se agravó con molestias musculares la semana pasada, cuando fue probado para jugar contra All Boys.
El delantero Mariano Pavone tiene a su vez una molestia muscular en el recto anterior de la pierna derecha y si bien completó el partido ante el equipo de Floresta, se retiró del Monumental con un fuerte dolor. De todas maneras, se especula con que el “Tanque” llegaría sin problemas para jugar contra Boca.
El panorama, así, dispara diversas incógnitas y una certeza: el regreso del uruguayo Juan Manuel Díaz como titular, bien en el puesto que venía ocupando de lateral-volante por la izquierda, bien en la última línea de tres si Maidana no puede jugar.
“Todos los partidos son importantes”
En tanto, el director técnico de Boca Juniors, Julio César Falcioni, admitió ayer la relevancia del superclásico ante River del próximo domingo, pero advirtió que, con la camiseta de su equipo, “todos los partidos son importantes”.
“Yo sé lo importante que es para todos en Boca, este superclásico contra River. Pero después de River quedan otras cinco finales. Con la camiseta de Boca todos los partidos son importantes”, dijo Falcioni en declaraciones a Radio Cooperativa.
Distinta fue la mirada del defensor Matías Caruzzo, que en Radio La Red dijo: “Después del torneo que hicimos, para nosotros todo se resume en el superclásico. La realidad es que estamos lejos de la pelea y tenemos que darle esa alegría a la gente”.
Más allá de la mirada de uno y otro, el plantel de Boca empezó hoy la semana de trabajos de cara al superclásico y, en principio, la atención iba a estar puesta en Juan Román Riquelme. El enganche se retiró con una molestia en el aductor derecho en el triunfo ante Argentinos Juniors (2-0 en el estadio Diego Armando Maradona de La Paternal) y, aunque Falcioni mismo adelantó que “si está bien, va a jugar”, el cuerpo médico lo examinaba hoy para seguir de cerca su evolución.