Lo buscó y tuvo su premio
Atlético de Rafaela logró una victoria importante que lo devolvió a la punta con Unión...
González fue el más claro. El jugador, segundo goleador de Rafaela, se mostró atento pero no pudo convertir. Atlético volvió a la punta y su gente festejó. Foto: Agencia Rafaela
Atlético no la tuvo fácil con Patronato, pero siempre fue más, luchó hasta el final y mereció su premio. Lagrutta marcó el gol en el minuto 48. Ahora, viene la CAI que ayer venció a Rosario Central.
Juan Carlos Haberkon
[email protected]
Rafaela (Enviado Especial)
Hay un dicho que dice: “el que busca encuentra” y Rafaela fue el que más busco. El equipo del cabezón Trullet venció a Patronato y volvió a la punta del torneo de la B Nacional.
Pegó justo el equipo cremoso. Ya no quedaba más tiempo cuando Luis Lagrutta impactó el balón en la red del arco que defendía Bértoli. Este Atlético de Rafaela va con un empuje fenomenal de victorias y más victorias que lo van acercando cada vez más al objetivo ascenso directo. Bailan sus hinchas, baila Atlético, se abraza, se reconoce otra vez feliz en la tarde noche del Monumental tras ganarle también a Patronato, y queda sin vos, enrojecido por eso gol agónico de Lagrutta justo en el juego final.
Y ningún justiciero anónimo puede quejarse del triunfo de Atlético de Rafaela. Sin Destellos y menos con lujos, el local tuvo mayor nobleza en la búsqueda de los tres puntos, fue más al frente ante un Patronato que dependió siempre de Diego Jara, el goleador del equipo de Fuentes.
El equipo del cabezón demostró más experiencia e hizo valer su potencial y le tiro encima al rival toda su jerarquía. Manejó los tiempos y cuando pudo le sacudió al arco que muy bien defendió Bértoli, el uno del Patrón. Por su parte, los de Fuentes, se mostraron ordenados en la primera mitad del primer tiempo y también llevaron peligro al arco que defendió Sara. Lo tuvo Jara y Roda metió un cabezazo en el travesaño, después de un tiro de esquina. Enseguida, llegó otro intento ofensivo cuando se juntaron Devallis y Espínola, no mucho más.
Atlético estuvo bastante atado a lo que pudieran resolver algunos de sus dos goleadores de arriba, César Carginano y Federico González. Este último puso en aprietos a Bértoli cuando lo probó desde afuera. En el medio la pelota no pasaba por Castro y Juárez estaba errático en la entrega. Así, los de Trullet se entibiaban sin sorpresas y eso hacía descansar al visitante que volvía a empezar.
Los minutos finales del primer tiempo fueron repartidos en escasas llegadas por bando y todo hacía presumir un cambio para el comienzo del segundo tiempo.
La segunda mitad
En la parte final y apenas comenzaron fue González el que probó a Bértoli y de contra Jara tiró fuerte para que responda bien Sara. Enseguida Cravero probó de lejos y el “1” de Rafaela estuvo atento por las dudas. Respondió González, una vez más y tapó Bértoli y de contra González tuvo un agarrón de Andrade y Rapallini, el árbitro miró para otro lado, claro, la jugada estaba adentro del área.
Faltando pocos minutos Fuentes movió el banco y fueron Gutiérrez y Urresti los que ingresaron pero no hubo grandes cambios. Enseguida Trullet le dijo a Lagrutta que ingresara por Serrano y Matías Zbrun que hiciera lo propio con Carignano, que pasó en los minutos finales: Atlético de Rafaela iba y Patronato respondía. Se hizo de ida y vuelta pero siempre estuvo Rafaela más cerca de abrir el marcador.
Cumplido los 45 minutos del final, Rapallino marcó tres minutos más y ahí se pudo ver algo de conformismo por parte de la visita que pareció llevarse el puntito que fue a buscar. Resultado terminado, no. Repartieron puntos, tampoco. Centro desde la izquierda, Castro que dejó pasar el balón, Lagrutta que fusiló a Bértoli con una pelota que ingresó al lado del palo derecho y fiesta total en el Monumental.
Al final, Atlético es hoy el que que gana, y en estos tiempos el ganador siempre tiene razón...
El público se hizo presente. Hacía tiempo no se veía tanta gente en el Monumental de barrio Alberdi. El gol de Lagrutta desató la locura y los festejos se trasladaron a las calles de la ciudad. Foto: Agencia Rafaela
Atlético de Rafaela 1
Patronato 0
Atlético de Rafaela: Guillermo Sara; Joel Sacks, Oscar Carniello, Guillermo Franco y Martín Zbrun; Walter Serrano, Iván Juárez, Matías Fissore y Nicolás Castro; Federico González y César Carignano. A.S.: De Giorgis. Estuvieron en el banco: Niz, Fernández y Cáceres. DT: Carlos Trullet.
Patronato: Sebastián Bértoli; Víctor Soto, Walter Andrade, Fernando Fayart y Franco Miranda; Cristian Devallis, Marcelo Guzmán, Fernando Cravero y Fabián Espínola; Leonardo Roda y Diego Jara. A.S.: Blázquez. Estuvieron en el banco: Márquez, García, González Kiese y Roth. DT: Marcelo Fuentes.
Gol: en el segundo tiempo; a los 47 min. Lagruta (AR).
Cambios: en el segundo tiempo; a los 26 min. Leopoldo Gutiérrez por Roda (P); a los 27 min. Emmanuel Urresti por Devallis (P); a los 37 min. Luis Lagruta por Serrano (AR); a los 39 min. Jonathan López por Federico González (AR); a los 42 min. Matías Zbrun por Carignano (AR).
Cancha: Atlético de Rafaela.
Árbitro: Fernando Rapallini.
Carlos Trullet sufre más de la cuenta
El cabezón Trullet es cauto a la hora de hablar del ascenso. El DT de uno de los punteros de la B Nacional, junto a Unión, no gasta a cuenta. Sabe que su equipo está bien, que responde a sus expectativas pero prefiere hablar del presente. Sufre cada partido como si fuera el último y eso se nota desde el banco de los suplentes. Foto: Agencia de Rafaela
Carignano anduvo cerca pero... Los delanteros de Atlético probaron de cerca y de lejos pero Bértoli, el arquero de Patronato, siempre respondió con acierto. Foto: Agencia Rafaela
Desahogo
El técnico de Atlético de Rafaela fue el único que se sentó en la mesa para hacerle frente a las preguntas del los periodistas. Una sonrisa se dibujó en su rostro y de ahí en más todo se llevó a cabo con absoluta normalidad. El DT hizo un análisis del partido que terminó con un agónico tanto de Lagrutta cuando se terminaba el encuentro. “El triunfo es importantísimo pero lo fundamental es que fue justo, y hacer un gol a los 48 minutos marca que el equipo siempre buscó. En el balance general y ante un rival duro, prolijo, ordenado y con sus atributos pudimos quebrarlos en la última pelota del partido, eso premia el esfuerzo y la iniciativa que tuvieron los jugadores.
—Más allá del balance que termina de hacer ¿qué fue lo que más le gustó y qué fue lo que no hizo bien el equipo?
—En el primer tiempo tuvimos fallas en tres o cuatro pases seguidos y eso generó un poco de incertidumbre pero el equipo construyó tres o cuatro situaciones claras de gol y Patronato fue picante con un delantero de primera división como es Jara.