El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/diarios/2010/12/22/metropolitanas/AREA-06.html

Adhesión de los empresarios

Empiezan las obras para trasladar los boliches

Redacción de El Litoral

[email protected]

Este mediodía, el intendente Mario Barletta, anunció que cuatro confiterías locales serán relocalizadas en un predio lindero a la Ruta Nacional Nº 168 tras la adhesión de los empresarios al proyecto que ideó el municipio. El plazo de ejecución de obras llevará “más de un año”, según el mandatario, y durante ese lapso los boliches afectados continuarán funcionando en el mismo lugar donde están actualmente.Los boliches que se trasladarán son Kwam, Island, Passage y De Puta Madre, los cuales deberán encuadrarse en la Ordenanza Nº 11.653 y dejarán su actual lugar de funcionamiento. Barletta indicó que las cuatro confiterías acordaron con el municipio trasladarse a la zona establecida, por lo tanto esos terrenos ya se han delimitado para la instalación de estos locales.“Lo que sigue es el perfeccionamiento del acuerdo a través del convenio para establecer la titularidad de las tierras a favor de los propietarios de los boliches. Una vez que se firmen esos convenios y se eleven al Concejo Municipal para su ratificación, desde ese momento comenzará la etapa de construcción”, manifestó.

El intendente informó además que ya comenzaron los trabajos en la zona, mediante el relleno del nuevo predio y la generación de la energía necesaria para llevar adelante las obras, además del resto de los servicios que se requieren.

“No será un trámite de meses, seguramente llevará más de un año. En ese plazo, las confiterías afectadas continuarán funcionando en sus actuales emplazamientos. Les pedimos un poco de paciencia a los santafesinos, pero sepan que la ciudad hará realidad un cambio importante en materia del Plan de Ordenamiento Urbano”, aclaró Barletta.

Cortes en el centro

En el marco de las festividades, la Municipalidad dispuso cortes de tránsito en los accesos a calle Mendoza y los giros por 9 de Julio de manera tal que esa zona quede reservada para que la gente puede caminar con seguridad por el lugar. En calle Salta, podrían tomar la misma medida de acuerdo a lo que vaya sucediendo, en el tramo que va de San Jerónimo a 25 de Mayo. En 9 de Julio, se cortaría para que no haya giro a la derecha por Mendoza y el acceso a Mendoza por San Jerónimo.



Diario El Litoral - Copyright 2025