Rebaja de Ganancias sigue en 2011
De la redacción de El Litoral
La Afip emitirá una resolución que llevará a todo 2011 el actual piso salarial para que paguen Impuesto a las Ganancias los trabajadores en relación de dependencia y autónomos, el que aumentó en un 20% a mediados de este año por presiones de la CGT.
Según trascendió, ya circula para la firma de los altos funcionarios de la Afip una nueva Resolución General que apuntará a mantener los anticipos mensuales de Ganancias que deberán retener las empresas a sus empleados el año próximo.
La Resolución postergará hasta diciembre de 2011 el pago del saldo del Impuesto a las Ganancias para trabajadores en relación de dependencia y autónomos por el ejercicio 2010 que se liquida en febrero y se ingresa en marzo. Esa normativa es necesaria pero no suficiente para solucionar el vacío que dejó el Congreso al no aprobar el Presupuesto 2011, proyecto que incluía artículos para avalar la suba del mínimo no imponible y las deducciones personales del Impuesto a las Ganancias del 12 de julio pasado para trabajadores en relación de dependencia y autónomos. Tampoco será suficiente la rebaja realizada en 2010, ya que luego que cierren las paritarias 2011, los sindicatos volverán a exigir al gobierno que Ganancias no se lleve las subas salariales.