Accidentes
Motos: un muerto y un herido grave
Peritos de la Unidad Regional I trabajaron en la zona de Aristóbulo del Valle y French para establecer las responsabilidades del caso. Foto: Danilo Chiapello
Un adolescente perdió su vida en A. del Valle y French. A su vez un hombre está grave tras accidentarse en Yapeyú
Redacción de El Litoral
[email protected]
Sólo en la presente jornada las motos dejaron un saldo aterrador: un muerto y un herido grave.
Ambos episodios ocurrieron con pocas horas de diferencia entre uno y otro (el primero en Yapeyú y el restante en Altos del Valle) y motivaron un despliegue de importancia de parte de personal policial y de emergencias.
* Esta mañana un adolescente perdió su vida como consecuencia de las gravísimas lesiones que sufrió hoy tras protagonizar un accidente de tránsito.
El penoso hecho sucedió minutos antes de las 7 y tuvo lugar en avenida Aristóbulo del Valle a la altura de su intersección con calle French, en la zona norte de la ciudad.
Por dicho sector circulaba a bordo una Suzuki AX de 100 cc., Fabio Fernández (16), el que por causas que se tratan de determinar, perdió el control del rodado y cayó pesadamente a la cinta asfáltica.
En dicha circunstancia el nombrado sufrió un fuerte golpe en su cabeza, en la zona del parietal izquierdo, que le provocó su deceso prácticamente en el acto.
De acuerdo con versiones escuchadas en el lugar, un testigo privilegiado del suceso habría resultado un amigo de la víctima, el que circulaba con otra motocicleta a metros del infortunado cuando sobrevino el incidente.
Tras el episodio acudieron al lugar peritos de la Unidad Regional, quienes realizaron su labor para determinar las responsabilidades del caso.
Las actuaciones sumarias fueron labradas por agentes de la Seccional 8va, que intervino por razones de jurisdicción. Se puso en conocimiento de lo sucedido al Juzgado competente.
Contra un árbol
Horas antes un motociclista había protagonizado un severo episodio de tránsito.
Del accidente se tuvo noticias en horas de la madrugada, pasada la 1, y ocurrió en Ex Combatientes de Malvinas y La Fe, en el barrio Yapeyú, zona noroeste de la ciudad.
Por causas que se desconocen un hombre de 28 años y que se dirigía solo en una moto, perdió el control del vehículo (una Honda 110 cc) y salió despedido para impactar de lleno contra un árbol, sufriendo serias lesiones en el rostro.
El herido, que fue identificado como Roque Landriel, de 28 años, fue trasladado por el Cobem al hospital Cullen donde permanecía internado en estado grave, siendo su pronóstico de carácter reservado.