La definición del segundo ascenso
Ciclón Norte ganó el primer chico
Bien alto. Ciclón Norte se quedó con el primer partido y va por más. Guadalupe jugó mejor que contra Agua pero eso no le alcanzó. Foto: Luis Cetraro
En un muy buen partido, el conjunto de Cayastá se impuso 3 a 1 a Guadalupe. No es un resultado definitorio, pero sin dudas que marca una importante diferencia de cara a la revancha.
Redacción de El Litoral
[email protected]
Luego de la final perdida ante Agua y Energía, las dudas sobre el poder de reacción de Guadalupe estaban, al menos en lo previo, puesto de manifiesto de cara a este partido. Enfrente había otro muy buen equipo, que además contaba con una semana de descanso, producto de no haber jugado el fin de semana pasado.
Ninguno se guardó nada y ya a los 4 minutos el ex Central San Javier Capiaquí desbordó por la derecha, mandó el centro, el balón rebotó en Coll y Lucas Franco se la llevó por delante, generando la primera situación de peligro frente a los arcos.
Pero “Guada” reaccionó y, tras el centro desde el corner derecho de Cabrera, Coll ganó en lo alto y de cabeza la mandó desviada. También de cabeza, Lucas Franco estuvo cerca, tras centro de Weiss. Ambos querían llevarse los tres puntos y en ese sentido, el que primero pegó fue Guadalupe. A los 21, Aramayo desbordó, le ganó en el duelo a Daniel Gorosito y, tras el centro, Ubaldo Cabrera estampó el 1 a 0.
Todo iba viento en popa para el conjunto de Tobaldo, que a esa altura del juego imponía condiciones. Pero 10 minutos después, Zeballos cometió una infracción que Córdoba sancionó con roja directa.
Ciclón no dejó pasar la oportunidad y a los 35 consiguió el empate: córner desde la derecha, Rossini que salió muy mal, dejando desprotegido su arco, y la pelota quemaba en el área chica. Adrián Weiss no perdonó y de cabeza empató el duelo, ante los reclamos de Guadalupe, sobre todo de Cámara, por entender que el goleador costero estaba adelantado.
Pese al golpe adverso y a estar con uno menos en el terreno, Guadalupe siguió mostrando el mejor juego. Lucas Aramayo volvió a desparramar a Gorosito en el mano a mano y remató cruzado, apenas desviado. “Pichu” Cabrera, desde afuera del área, probó puntería y el travesaño le negó su segundo gol de la tarde. Con una mejor imagen, Sportivo se fue al vestuario, cargando además la frustración de las chances no aprovechadas.
Castigo a la ineficacia
Guadalupe, lejos de entregarse por el hombre de menos, desde el mismo inicio del complemento se fue en busca de la victoria. Berón de Astrada, de tiro libre, volcó la pelota en el borde del área chica y Aramayo fue, esta vez, el que se encontró como enemigo al travesaño. El propio ex delantero de La Perla, luego de dejar a Boituzat sin chance alguna, volvió a rematar con mucha potencia pero desviado. Fueron 15 minutos en los cuales no se notó en absoluto el hombre de más de Ciclón Norte, aunque la salida de Cabrera le restó peso ofensivo al conjunto de Tobaldo. Es que Mayenfisch no significó el mismo peligro para la defensa rival y lentamente Aramayo fue quedando demasiado solo en ofensiva.
Una vez desperdiciadas las chances a su favor, Sportivo comenzó a sentir el desgaste y fue entonces que el conjunto de Cayastá retomó protagonismo. Un remate de Weiss desviado, un tiro libre del ingresado González y un cabezazo de Weiss fueron los avisos para la valla de Rossini. Cuando parecía que el partido se dormía, Stéfano desbordó por el sector derecho, hubo un cabezazo de Vázquez que Rossini tapó a medias, el balón pegó en el palo e ingresó para establecer el 2 a 1.
El gol hizo agrandar al conjunto del “Gato” Vera, que fue por más. González hizo rápido un lateral para Weiss y Rossini salvó el tercero. Pero ya en tiempo adicionado, Buscchiazzo marró el rechazo, Weiss se hizo del balón y el propio defensor volvió a equivocarse al cometerle un claro penal, que el propio Weiss estampó en la red para el 3 a 1. Un resultado que premió la eficacia de Ciclón Norte y, por contrapartida, castigó en demasía la falta de puntería de Sportivo Guadalupe.
Estamos tranquilos sabiendo que todavía faltan 90 minutos. La ventaja es nuestra. Si nos toca ascender es porque lo merecemos. Este es un grupo humano bárbaro, humilde y que trabaja pensando en el progreso”.
Adrián Weiss
Delantero de Ciclón Norte