El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/diarios/2010/09/01/opinion/OPIN-04.html

Al margen de la crónica

David Nalbandian solidario

 

Dos obras de artistas argentinos serán subastadas los próximos 16 y 17 de noviembre en la sede neoyorquina de Sotheby’s, a beneficio de la fundación del tenista David Nalbandian, dedicada a la integración social de personas con discapacidades.

Como parte de sus jornadas dedicadas al Arte Latinoamericano, la casa de subastas sacará a la venta un cuadro sin título del pintor bonaerense León Ferrari, calificado por la firma como uno de los pintores modernos más importantes de Argentina, y de “Un Ángel”, de Antonio Seguí.

“Estoy muy agradecido a los artistas que contribuyen a esta causa con la generosa donación de su obra”, aseguró en un comunicado comunicado el tenista argentino, que esta semana compite en el Abierto de Estados Unidos en Nueva York.

Según explicó Nalbandian, actual número 33 de la clasificación ATP, los beneficios obtenidos por la venta de estas obras serán destinados a la construcción de un centro de rehabilitación en Córdoba (Argentina).

El cuadro de Ferrari es una obra de 2008 realizada en tinta, que explora la tradición de la escritura como expresión artística y que ha sido valorada entre 25.000 y 35.000 dólares.

“Un Ángel”, de Antonio Seguí, partirá de un precio calculado entre 15.000 y 20.000 dólares.

La directora del Departamento de Arte Latinoamericano de Sotheby’s, Carmen Melián, alabó en el citado comunicado la tarea de la fundación del jugador y aseguró que lleva a cabo “una labor maravillosa con niños discapacitados en la Argentina”.

David Nalbandian, de 28 años, empezó su carrera profesional en el año 2000, tras haber ganado en 1998 el torneo juvenil del Abierto de Estados Unidos frente a Roger Federer, que actualmente ocupa el segundo puesto en la clasificación de la ATP.

Este año, Nalbandian formó parte del equipo que llevó a la Selección Argentina a las semifinales de la Copa Davis y se proclamó campeón del ATP Masters 500 de Washington al vencer al chipriota Marcos Baghdatis en la final.



Diario El Litoral - Copyright 2025