Llega España para medirse ante la Argentina de Batista
El campeón agiganta la expectativa
El Seleccionado Argentino, que dirige Sergio Batista, comenzaba hoy con el trabajo preparatorio para el convocante partido ante el campeón mundial, España, a desarrollarse el martes 7 de septiembre en el estadio de River Plate, con la presencia de todos los citados.

Javier Mascherano ya se entrena con su nuevo club, Barcelona. El mediocampista, en el choque ante España, seguirá siendo el capitán del Seleccionado Argentino.
Foto: Agencia EFE
Redacción de El Litoral
Télam
Este partido será lo mejor que puede ofrecerse hoy en día al público argentino que ya, a una semana del juego, agotó las entradas generales, llegando a una recaudación superior a los 5.000.000 de pesos.
Los jugadores que habían llegado hasta ayer al país para sumarse al equipo nacional son Andrés D’Alessandro, Martín Demichelis, Sergio Romero, Gabriel Milito, Ángel Di María, Carlos Tevez, Ezequiel Lavezzi, Gonzalo Higuaín, Lionel Messi, Nicolás Burdisso, Pablo Zabaleta, Gabriel Heinze y Mario Bolatti. En tanto que hoy se completaba el plantel a primera hora con los arribos de Mariano Andújar, Walter Samuel, Javier Zanetti, Esteban Cambiasso, Ever Banega, Diego Milito, Sergio Agüero y Javier Mascherano, que ayer desarrolló su primera práctica con juveniles de la filial de su nuevo club, Barcelona.
Curiosamente, Mascherano conocerá a sus nuevos compañeros del equipo catalán, por caso Xavi, Iniesta o Busquets, que juegan en su mismo puesto, cuando los enfrente el próximo martes en el Monumental. No tendrá esa oportunidad, en cambio, el zaguero Carles Puyol, que no vendrá a la Argentina por una lesión, según anunció ayer la Real Federación Española de Fútbol.
La delegación española llegará a Buenos Aires el próximo sábado, en tanto que domingo y lunes estará entrenando en el predio boquense de Casa Amarilla. El plantel argentino, en tanto, practicó hoy por la mañana, a puertas cerradas, en el predio de AFA, en Ezeiza.
Los siguientes amistosos confirmados del Seleccionado Argentino serán ante Japón, en Tokio, el 8 de octubre, y frente a Brasil, en Doha, Qatar, el 17 de noviembre. Sin embargo, en la AFA se está gestionando otro amistoso para el 6 de octubre, dos días antes del juego ante Japón, frente al Seleccionado de Tailandia, en Bangkok.
La idea de la dirigencia afista es aprovechar el extenso viaje a Oriente para jugar al menos un partido más que el que disputará el Seleccionado Argentino con el japonés, aun a despecho de la exigencia que significará hacerlo con un interregno de apenas 48 horas y con un viaje incluido en el medio.
Todos quieren mostrarse
Pero por el momento la mente de los futbolistas argentinos y del técnico Batista, que recibió un fuerte respaldo de Messi, quien aseguró no sentirlo como “un entrenador interino”, está puesta en el partido ante los españoles, para el que el “Checho” ya tiene en mente un equipo con cuatro en el fondo, un doble cinco, un enganche y dos delanteros, muy distinto del de su antecesor, Diego Maradona.
Ese probable equipo alineará entonces a Romero; Zanetti, Burdisso, Gabriel Milito y Heinze; Gago, Mascherano y Di María; D’Alessandro; Messi e Higuaín. Un conjunto, como se ve, con fuerte impronta olímpica, ya que varios de estos integrantes (Romero, Gago, Mascherano, Messi, Di María, Heinze) lograron la medalla de oro con Batista en Beijing 2008.
“A Batista lo conozco desde Beijing y compartimos buenos momentos. Sabemos lo que quiere y cómo piensa. Por eso sería bueno que siguiera”, puntualizó Messi. “Tendría que ocurrir una catástrofe para que Batista no siguiera después de diciembre”, apuntó previamente el presidente de AFA, Julio Grondona, quien también reveló un gusto del “Checho” de cara al futuro, al señalar que, “una vez que esté recuperado, (Juan Román) Riquelme tendrá las puertas abiertas para regresar al seleccionado”. Dos mensajes claros para una nueva era.