Gareca habla de recuperación...
Se vienen la Copa y River
El técnico de Vélez dijo que es indispensable una pronta recuperación, ante dos desafíos de gran trascendencia como son la Sudamericana y los “millonarios”.
Gareca piensa y luego elige. El técnico de Vélez busca poner lo mejor para recuperarse después de la derrota contra Boca.
Foto: DyN
Redacción de El Litoral
[email protected]
DyN
El director técnico de Vélez, Ricardo Gareca, afirmó ayer que es “indispensable recuperarse pronto” de la derrota del domingo ante Boca por 2 a 1 en la Bombonera, ya que su equipo debe enfrentarse mañana con Banfield por la Copa Sudamericana y el domingo con River por el torneo Apertura.
“Es indispensable recuperarnos pronto de la caída. No necesito hacer mucho análisis de lo que pasó con Boca. Tenemos que preocuparnos por lo que viene, que es un partido complicado con Banfield y después otro igual con River”, aseguró Gareca en la conferencia de prensa en la Villa Olímpica de Ituzaingó.
“No podemos quedarnos pensando en Boca. Claro que molesta perder, veníamos en una racha muy positiva, pero ya está. Hay que pensar en el partido del jueves y después tenemos revancha por el torneo con River”, aportó el capitán Leandro Somoza.
Pero inmediatamente retomó la palabra Gareca. “Hay que reaccionar rápido porque esto recién empieza”, aseveró.
De esta manera, tanto el técnico como el capitán dejaron en claro que Vélez está “más entero que nunca” y que la derrota con Boca “ya forma parte del pasado”.
Gareca, de cara a lo que viene, el debut en la Copa Sudamericana frente a Banfield, el jueves desde las 20.15 en Liniers, fue muy cauto a la hora de referirse a la formación titular.
“Vamos a ver cómo están los muchachos en la semana y después veré cómo armo el equipo contra Banfield”, puntualizó.
El entrenador tendría pensado realizar un par de modificaciones para darle descanso a algunos titulares.
De hecho el defensor Sebastián Domínguez (entrenó diferenciado) y el delantero Juan Manuel Martínez (padece una fuerte gripe) podrían no jugar por la Copa. Sus lugares los ocuparían Fernando Ortiz (una de las incorporaciones) y Jonathan Cristaldo.
También tienen chances de jugar frente a Banfield Iván Bella y Ricardo Alvarez, pero aún es prematuro decir por quienes ingresarían.
Por su parte, el plantel regresó hoy a las prácticas en la Villa Olímpica de Ituzaingó, bajo una persistente llovizna, con la cabeza puesta en Banfield.
Durante el entrenamiento, los habituales titulares cumplieron con una rutina en el gimnasio de musculación y luego pasaron al campo de juego para finalizar la jornada con un trabajo de espacio reducido con pelota.
En tanto, los suplentes que no actuaron en reserva ni en primera realizaron fútbol frente a juveniles de la cuarta y quinta división.
Lo más importante de ese partido informal fue la reaparición del arquero Marcelo Barovero, que ya está recuperado de su lesión en el aductor que lo mantuvo al margen de los últimos tres partidos.