El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/diarios/2010/07/03/sucesos/SUCE-02.html

Dos asaltantes con permiso de salida

Policías de Llambi Campbell atraparon a dos hampones

1.jpg

Tras la máscara del Hombre Araña ocultó su rostro el hombre que actuó brutalmente al frente de la banda.

Foto: Archivo

Dos detenidos en nuestra ciudad y un prófugo en Santo Tomé por el asalto a la familia Nottoli.

 

José Luis Pagés

jpages@Ellitoral

Personal de la Comisaría 17a. que trabaja en nuestra ciudad -también en Santo Tomé-, con miras a lograr el desmantelamiento de la banda de forajidos que el 15 de mayo perpetró un violento asalto en la casa y local comercial de la familia Nottoli de Llambi Campbell, practicaron capturas y secuestraron elementos que pusieron a disposición de la justicia.

Ayer cayó en los aledaños de Tribunales un individuo que vivió en Llambi Campbell, localidad ubicada a la vera de la Ruta 50 kilómetros al norte del departamento La Capital.

El detenido ayer fue identificado como un tal Hugo Rodríguez, quien últimamente había regresado a nuestro medio, para radicarse en el barrio San Lorenzo. Este, estaría sospechado de ser el autor ideológico del golpe.

A ese procedimiento siguió el secuestro, en un taller mecánico de calle Pavón 5100, del VW rojo que la gavilla utilizó para para perpetrar el atraco y, esta mañana, la captura de un segundo malviviente -un tal Oscar Morales- un presidiario sobre el cual cayeron los uniformados cuando con permiso de salida dejaba la Cárcel de las Flores.

El asalto en la casa de Santiago Nottoli tuvo características particularmente perversas desde que el comerciante fue golpeado como lo fueron otros cuatro integrantes de su familia y también, tres personas de su relación, mujeres y niños se contaban entre ellos.

También en en medio de la desesperación de las víctimas el que actuaba como jefe de banda y ocultaba su rostro con una máscara del Hombre Araña dijo que violarían a las mujeres. Por último los malvivientes torturaron, con paso de corriente eléctrica, al propio Santiago Nottoli.

El inédito y violento episodio criminal comenzó a ser investigado con conocimiento de la Justicia y ayer -con la supervisión de la Fiscal María del Carmen Bertone (Ofina NN) y apoyo de las Toe- se concretaron los procedimientos con resultado positivo.

También la comisión de Llambi Campbell encabezada por el subcomisario Daniel Filchel e integrada por el oficial Zumofen y los suboficiales Mendoza y Quetgles, en el marco de una inspección domiciliaria que realizaron lograron secuestrar distintos elementos que, se pudo comprobar, fueron sustraídos en el lugar del hecho.

Este último allanamiento se habría realizado en el marco de la búsqueda de otro individuo, un tal Oscar Morales, un segundo preso que con permiso de salida se esfumó de la cárcel de Las Flores tiempo atrás y hasta hoy se mantiene en situación de prófugo.

Las diligencias que comenzaron en Llambi Campbell dieron su fruto en nuestra ciudad y ahora se extendió a la vecina ciudad de Santo Tomé donde otro de los involucrados en el grave delito se habría domiciliado en una vivienda del barrio Las Vegas.



Diario El Litoral - Copyright 2025