Tendrán recibo
Una buena para los jubilados
De la redacción de El Litoral
A partir del próximo lunes, los pasivos provinciales podrán imprimir sus recibos de haberes por medio de los cajeros automáticos de la red Link. Al respecto, la directora de la Caja de Jubilaciones y Pensiones, Alicia Berzero, indicó que esta operatoria “estará disponible con los haberes correspondientes a junio que percibirán todos los pasivos”. No obstante, por un tiempo prudencial durante el cual se evaluará la eficacia del nuevo sistema, continuarán imprimiéndose y distribuyéndose los recibos tal como se hace en la actualidad.
Esta nueva modalidad permitirá que los pasivos provinciales extraigan a través del cajero automático donde perciben sus haberes, el último recibo emitido por la Caja de Jubilaciones. Berzero aclaró “los beneficiarios podrán imprimir sin cargo hasta dos copias de cada recibo, mientras que la impresión del tercer ejemplar en adelante tendrá un costo de $1,21, que se debitará de la caja de ahorro de cada titular”.
El nuevo servicio responde a reclamos de beneficiarios y centros de jubilados. “También -dijo Berzero-, al compromiso asumido por este organismo previsional a través de su política de calidad, tendiente a la satisfacción de las necesidades y expectativas de los ciudadanos y la mejora continua de la eficacia y eficiencia de sus procesos”.
De conformidad al contrato suscripto por la Caja con el Nuevo Banco de Santa Fe (NBSF), la entidad bancaria se encargará de la impresión de folletería explicativa y del armado de la comunicación del nuevo servicio a los beneficiarios, a fin de facilitar el trámite para extraer los recibos.
Además del servicio brindado por medio de los cajeros electrónicos, el NBSF deberá poner a disposición en las distintas sucursales y oficinas de una copia electrónica del recibo, para que la misma sea impresa a solicitud del beneficiario.
Por último, Berzero anticipó que se notificó al Iapos (Instituto Autárquico Provincial de Obra Social) la validez de estos nuevos recibos, para evitar los inconvenientes que puedan suscitarse al momento en que los pasivos accedan a las prestaciones de la obra social.
La Asamblea Permanente de Jubilados y Pensionados de Santa Fe celebró la medida. Recordaron que la gestión para reclamar el beneficio la iniciaron en febrero del año pasado. Asimismo, agradecieron las actuaciones de las autoridades de la Caja de Jubilaciones, que permitieron que desde octubre pasado ya no se le cobre al sector la comisión bancaria que mensualmente les era descontada de sus haberes.