Hinchas y medios ya le apuntan a Felipe Melo
Con el corazón roto
En Brasil lamentan, y mucho, la eliminación del Mundial de Sudáfrica. Aquí, un repaso de las repercusiones internas de la derrota “verdeamarelha”.
Redacción de El Litoral
DPA

Kaká abandonó la cancha con lágrimas corriéndole por las mejillas. Dani Alves se tiró al césped y bajó la cabeza para llorar. El técnico Carlos Dunga, sin poder creer lo que había pasado, recibió un abrazo de consuelo de su asistente, Jorginho.
Tras la derrota por 2-1 ante Holanda, que sepultó el sueño del hexacampeonato, Brasil era la imagen misma del desaliento. Los jugadores se refugiaron cerca de una hora en los vestuarios: “Están todos jodidos”, le dijo a DPA un testigo presencial de los minutos siguientes a la eliminación en los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica.
“Es el momento más triste de mi vida como futbolista profesional. Para mí era un sueño poder jugar un Mundial. Desafortunadamente, ese sueño no se terminó como a mí me hubiera gustado”, confesó después Dani Alves, quien reveló que lo que atenuó un poco el dolor de los jugadores fue el apoyo brindado por su entrenador.
“Dunga trató de darle ánimo al grupo, porque todos estábamos muy tristes. Para mí, que participo por primera vez en un Mundial, esa derrota significó un dolor tan grande que me faltan palabras para describirlo”, agregó.
“Esta derrota nos va a doler por mucho tiempo”, confirmó Julio César, mientras que el astro Kaká reveló que, tras todo el esfuerzo que hizo para recuperarse de sus problemas de lesión y jugar con Brasil el Mundial, siente “dolor y frustración” por el traspié ante Holanda, que se tomó su revancha de las derrotas mundialistas ante la “verdeamarelha” en Estados Unidos 1994 y en Francia 1998.
Los “culpables”
El técnico Dunga, quien según una encuesta divulgada antes del partido tenía el apoyo del 69 por ciento de los brasileños, escuchó gritos de “¡Burro!” al regresar al hotel de la delegación en Port Elizabeth por parte de un grupo de turistas.
Al parecer, fue solamente una muestra, ya que en Brasil ya empezó la “caza de brujas” para apuntar al culpable del naufragio del sueño mundialista. “¿Quién es el responsable por la eliminación: el ataque, la defensa, Felipe Melo o Dunga?”, preguntó el portal deportivo brasileño Lancenet, en un foro de debate abierto tras la derrota.
La mayoría de los dedos acusadores apunta a Felipe Melo, quien, pese a que fue el autor del lanzamiento en profundidad que le permitió a Robinho abrir el marcador en el estadio Nelson Mandela Bay, luego se convirtió en villano, cuando le regaló el empate a Holanda al intentar desviar de cabezazo un centro de Wesley Sneijder y, más tarde, cuando fue expulsado de la cancha tras un pisón sobre el astro “naranja” Arjen Robben.
“Felipe Melo no debe pasar sus vacaciones en Brasil”, advirtió desde Sao Paulo, por la red social Twitter, el veterano delantero Ronaldo, quien participó en tres mundiales con la camiseta amarilla y fue campeón en Estados Unidos 1994 y en Corea del Sur-Japón 2002.