El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/diarios/2010/06/28/udopina/BUZON-02.html

 

Cosme Maciel

Inés Maciel de Iturraspe.

Señores directores: Leí las notas publicadas por la celebración del Día de la Bandera. El fin de estas líneas es advertir que en ningún momento se mencionó el nombre de nuestro antepasado: Cosme Maciel, que fue elegido por el propio Gral. Belgrano para izar por primera vez en nuestra patria la “Azul y Blanca”.

Como sucede con muchos otros, el olvido o la distracción hacen que no se los distinga en fechas especiales. Pero hay que considerar que, si el general Belgrano eligió a Cosme Maciel en ese momento crucial, algún mérito debe haber tenido.

Simplemente papá

Emiliano Cáceres.

DNI. 6.239.897.

Con tu dura expresión, y la rudeza de tu voz, quieres/ disimular la contrariedad que te provoca, muchas veces,/ no tener el apoyo a tus ideales, a tu lucha por una línea de vida,/ pero bajo ese manto, ¡cuánto amor hay en ti que quieres dar!,/ y que no saben valorar, saber que necesitas un poco de dulzura,/ comprensión, que tenga la misión de suavizar el mal momento,/ veo que un abrazo, un encuentro familiar, muchas veces/ han hecho derramar de tus ojos lágrimas que provocan,/ tristezas y alegrías a la vez, demostrando que hay sentimientos,/ reprimidos por respeto hacia los demás, que falta amor./ Mucho amor hacia ti, y cuando veo tus ojos llorosos,/ sufro lo indecible, porque yo no puedo,/ darte ese amor que necesitas para seguir viviendo.// Muchas veces pregunto a Dios: ¿Por qué es así?, y no tengo respuesta.// Papá, soy la hija de tu sangre, sufre en silencio y ruega/ por ti.// Salve Dios.

Soy

Publio Benuzzi.

Un Pensador Poético.

Soy / el tiempo de hoy,/ soy/ el granito de arena que se/ desparrama en el aire./ Entonces,/ soy la nada,/ y en mi pensar/ lo busqué a Dios/ que nunca allí tendré/ un final, por eso el mal no lo conocí,/ y con Dios/ voy llegando a los 86 años/ ¡¡que hoy, estoy cumpliendo!!

Vuelo hacia mi último destino, como la levedad de las alas del ave sin herir a ninguno.



Diario El Litoral - Copyright 2025