Capriati, hospitalizada entre dudas
Redacción El Litoral
Jennifer Capriati, ex tenista estadounidense que fuera número uno del mundo, fue hospitalizada en Riviera Beach (en el Estado de Florida, Estados Unidos) tras ser encontrada inconsciente, por una posible sobredosis, en una habitación de un hotel. La información, publicada en la página web estadounidense MTZ.com, asegura también que, según el padre de la ex tenista, Capriati se encuentra fuera de peligro.
Carrera
La ex jugadora norteamericana ganó catorce títulos a lo largo de su carrera, entre ellos tres de Grand Slam: Roland Garros (2001) y el Abierto de Australia (2001 y 2002).
En total, ha sumado más de 10 millones de dólares sólo en premios, con un récord de 430 partidos ganados contra 176 derrotas en el circuito mayor de las damas. El 15 de octubre de 2001, con 25 años, alcanzó la máxima posición del escalafón femenino, luego de un año en el que se quedó con el Australian Open y Roland Garros, pero además llegó a semifinales de Wimbledon y el US Open.
El último encuentro oficial por el WTA Tour lo jugó el 3 de noviembre de 2004, en el certamen de Filadelfia (que repartía 585.000 dólares en premios), cuando en segunda ronda cayó ante la rusa Vera Zvonareva por 6-0 y 6-1, con una Capriati claramente disminuida en el aspecto físico.
Antecedentes
En el pasado ya tuvo diversos problemas que desembocaron en una tormenta de escándalos, con arrestos policiales por el robo de un anillo de escaso precio en un supermercado, problemas con el alcohol y posesión de marihuana.
Eso ocurrió cuando aún era una adolescente, tras lo cual se mantuvo al menos tres años lejos de los courts, para volver, alcanzar el número 1 y abandonar definitivamente en 2004.