El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/diarios/2010/06/28/deportes/DEPO-14.html

Los mismos cuartos de final que en 2006

Se repite la historia: ahora,

el que nos espera es Alemania

En el Mundial de hace cuatro años, la Selección Argentina eliminó a México en octavos y después se enfrentó con los germanos. En Sudáfrica, la sucesión se repite, ya que Alemania eliminó en un polémico partido a Inglaterra.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Los goles del conjunto alemán fueron convertidos por Miroslav Klose y Lucas Podolski, a los 19 y 32 minutos del primer tiempo, respectivamente, y Thomas Müller, a los 21 y 23 del segundo, mientras que el defensor Matt Upson había descontado para los ingleses a los 37 del primer período.

La gran polémica del encuentro la protagonizó el árbitro uruguayo Jorge Larrionda, quien no convalidó un gol de Inglaterra, a los 39 de la etapa inicial, que habría significado el empate 2-2, luego de un remate de Lampard, que dio en el travesaño, la pelota picó claramente dentro del arco y salió.

El equipo alemán cumplió una buena actuación, sacó provecho de los errores de su rival y fue contundente en el ataque. De todos modos, la falla del juez impide conjeturar si mereció el triunfo o si aquella acción de Lampard hubiese cambiado el destino de un encuentro emocionante y pleno de situaciones.

Desde el inicio, Alemania manejó con mayor tranquilidad la pelota, mientras que a Inglaterra se lo notó nervioso, apurado e impreciso en los primeros minutos. Hasta que, a los 17 minutos, Miroslav Klose rompió el molde, con una corrida al vacío en la cual les ganó a los los defensores ingleses y tocó ante el arquero para poner el 1-0.

Con la ventaja a su favor, Alemania buscó aumentar el marcador con inteligencia, esperando el momento preciso para sacar provecho de un contragolpe, ante las numerosas fallas defensivas y las desconcentraciones de los ingleses. Así, a los 32 minutos, Lucas Podolski, apareció por la izquierda dentro del área y definió cruzado, junto al palo opuesto, para poner el 2-0.

Parecía historia juzgada a favor de los alemanes. Sin embargo, de golpe, se armó otro partido, de ida y vuelta, con Inglaterra lanzado en búsqueda del descuento y Alemania con más situaciones de riesgo a su favor. A los 37, el equipo de Capello descontó con cabezazo de Upson en el medio del área, y, dos minutos más tarde, el árbitro uruguayo Jorge Larrionda se equivocó gravemente al no convalidar el empate de Lampard.

Si el primer tiempo había culminado a pura emoción, el complemento fue todavía más vibrante. Inglaterra salió decidido a conseguir la igualdad que el árbitro le había negado; Alemania, agazapado, buscó aprovechar los espacios y golpear de contragolpe.

Completamente jugado en ataque, Inglaterra terminó sufriendo, porque a los 21 Müller definió con jerarquía, cruzado, después de una gran habilitación de Schweinsteiger, para poner el 3-1. Y dos minutos después, nuevamente Müller sentenció la historia, con otro rápido contraataque alemán, que culminó en el fondo de la red.

La contundencia de los alemanes en ofensiva y un error arbitral explicaron el triunfo de los germanos y la impotente eliminación de Inglaterra. Por virtudes propias y errores ajenos, el equipo de Löw será el próximo rival del Seleccionado Argentino en los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica.

Se repite la historia: ahora, el que nos espera es Alemania

Más allá del terrible error arbitral que le anuló el legítimo empate a Inglaterra, Alemania luego demostró su poderío ofensivo y selló una goleada histórica para pasar de fase.

Foto: Agencia EFE

“No le tenemos miedo a Argentina”

El alemán Lukas Podolski aseguró ayer que Alemania no teme a la Argentina de Lionel Messi, con la que se enfrentará el sábado en Ciudad del Cabo en los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica.

“Tenemos respeto por ellos, pero ningún miedo”, aseguró el atacante de 25 años. “Somos diferentes a otros equipos. Y por eso hemos llegado hasta esta instancia”, advirtió “Poldi”, en un intento de explicar la fortaleza mental de los alemanes. “Queremos ganar los partidos a toda costa”.

Podolski marcó uno de los tantos con los que Alemania ganó por 4-1 a Inglaterra en Bloemfontein en los octavos de final del torneo. Argentina, por su parte, derrotó por 3-1 a México en Johannesburgo. El duelo será una reedición de los cuartos de final de hace cuatro años en Alemania 2006. Entonces, con Messi en el banco, los anfitriones se impusieron en la tanda de penales tras terminar el partido 1-1.

El héroe de aquel duelo fue el arquero Jens Lehmann, que detuvo dos penales argentinos. Cuatro años después, la selección alemana se ha rejuvenecido y en su valla estará Manuel Neuer. “Es un muy buen equipo”, dijo el arquero del Schalke, de 24 años, sobre Argentina.



Diario El Litoral - Copyright 2025