Primero metió un gol ilegal; luego, un golazo
El día que Tevez emuló a Diego
Como hiciera Maradona ante Inglaterra en 1986, Carlos Tevez fue la gran figura del Seleccionado nacional. Convirtió un tanto que debió ser anulado pero después, para no dejar dudas, clavó un zapatazo formidable.
Redacción El Litoral
Agencia Télam/DyN/DPA
El delantero del Seleccionado argentino Carlos Tevez, jugó ayer su mejor partido en el equipo nacional, convirtió dos goles y fue la pieza clave en la victoria frente a México por 3 a 1, para acceder a los cuartos de final de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.
Tevez fue autor del primer gol, que convirtió en posición no válida y que generó un sinfín de polémicas. Pero luego también metió el tercero argentino, con un zapatazo desde más de 30 metros al ángulo, con lo que borró el peso del nulo tanto inicial.
Hasta en estas pequeñas cosas el equipo argentino rinde tributo a Maradona, que vivió hace 24 años una situación similar ante Inglaterra en los cuartos de final del Mundial de México, cuando después de anotar con la mano, creó el gol más hermoso e inolvidable de la historia de este deporte.
Contento
Messi capturó un rebote y cedió un pase profundo a Tevez, que en primera instancia no llegó a definir ante la tapada del arquero Pérez. Pero la “Pulga” tomó el rebote y, desde el punto del penal, apuntó a Carlitos, quien cabeceó a la red en posición adelantada que no vio el árbitro italiano Rosetti.
En la segunda parte, el “Apache” se puso el equipo al hombro y convirtió un golazo, hasta que Maradona decidió preservarlo para las próximas instancias mundialistas, y el jugador dejó la cancha con fastidio y consciente de que jugó su mejor partido en la Selección.
“Estoy contento porque pude convertir dos goles y se me abrió el arco. Ahora, a descansar para lo que viene que es importante. Hay que disfrutar este triunfo porque no es sencillo enfrentar a México, ahora tenemos que estar frescos para el partido contra Alemania. Tener tranquilidad es lo importante porque todavía falta”.
Enchufado
Desde el primer minuto el jugador del Manchester City fue a presionar y significó una incomodidad constante para la defensa del conjunto “azteca”. Fue de menor a mayor en el campo de juego, como todo el equipo dirigido por Diego Maradona, siendo el más punzante y vertical a través de asociaciones con Gonzalo Higuaín y un retrasado Lionel Messi, que jugó su encuentro más flojo en este Mundial.
Estaba tan metido Tevez en el duelo, que no pudo disimular su enojo por ser sustituido en el complemento. Y como siempre, fue frontal en su respuesta.
“Me sentía bien, no entendí el cambio. Son momentos de calentura y después se va”, dijo el jugador del Manchester City antes de admitir que “es cierto que la Selección no tenía la pelota en ese momento, pero tampoco soy el único culpable cuando no tenemos la pelota”, apuntó.
Necesidad
Fueron palabras sinceras. “Necesitaba un partido así con la Selección, para reafirmar que estoy bien, contento, que tengo hambre de gloria con la camiseta”, insistió Carlitos.
Asimismo, admitió que adelantó su posición en la cancha porque tras una charla con Maradona, le dijo que actuara más de delantero que de mediocampista. “Me dijo que me quiere más como delantero, que tengo que pensar que soy delantero y no mediocampista”, comentó.
Por último, el ex jugador de Boca reconoció que ante México tuvieron problemas para tener el balón y controlar el juego. “Nos costó muchísimo entrar en el juego en los primeros minutos. Sabíamos que México vendría a apurarnos de entrada para hacernos daño. No pudimos generar juego, los que teníamos que agarrar la pelota no podíamos. Nos complicó muchísimo. En el inicio del segundo tiempo también pudieron lastimarnos”, concluyó.