Volvió a superar a un candidato
Triunfo clave de CRAI

Alejandro Capobianco (9) a punto de apoderarse de la pelota entregada por Juan Manuel Fernández, ante la múltiple presión rosarina. CRAI volvió a ganarle a Jockey, sustentando sus posibilidades de meterse en el selecto grupo de los ocho que pugnarán por el título.
Foto: Luis Cetraro
Venció a Jockey de Rosario, aproximándose al objetivo de clasificar para el sector principal de la segunda fase. Duendes y GER, fueron los primeros en lograrlo.
César Miño
En otro de los cotejos disputados ayer en nuestro medio, enmarcado en la tercera jornada del Regional del Litoral 2010, CRAI alcanzó una victoria de singular importancia ante Jockey Club de Rosario, por 13 a 10.
De este modo, el plantel conducido por Héctor Salva y Gonzalo Fernández acrecentó en forma notoria sus posibilidades de acceder a la selecta zona Campeonato del certamen interuniones, de la que surgirá el campeón de la temporada.
En diálogo con El Litoral, Salva destacó los aspectos salientes del encuentro arbitrado por el entrerriano Matías Gabioud: “El trámite fue muy equilibrado, con una clara supremacía de las defensas sobre los ataques. Por las dificultades propias de un clima tan malo como el de ayer, los dos equipos intentaron predominar tácticamente: Jockey lo logró en el primer tiempo y CRAI en el segundo. Las diferencias fueron demasiado pocas, por lo que pienso que el éxito final pudo haberse direccionado para cualquiera”.
Vale puntualizar que el primer tiempo concluyó 10 a 0 para el elenco rosarino; mientras que en el complemento, el equipo santafesino marcó la totalidad de sus puntos, frente a ninguno de su adversario.
“Estamos contentos y satisfechos: no sólo por haber conseguido un triunfo tan importante, sino también porque la producción colectiva e individual fue realmente buena...”, reflexionó el head coach en el cierre de la comunicación con este medio.
El resto
En lo que respecta al partido disputado ayer en el Parque de la Independencia, con el arbitraje del santafesino Martín Rodríguez, Gimnasia y Esgrima de Rosario derrotó a La Salle por un categórico 47 a 7, que no hace más que expresar lo acontecido en el campo de juego.
Por otra parte, en sus instalaciones del barrio Las Delicias, Duendes Rugby Club venció categóricamente a Tilcara por un previsible 52 a 18. De este modo, GER y Duendes se convirtieron en los dos primeros equipos en asegurarse sus respectivas participaciones en la zona Campeonato.
En tanto, CRAR sumó un valioso éxito ante Provincial de Rosario por 23 a 15, en la condición de visitante, en un cotejo de trámite deslucido y equilibrado.
Por último, no se disputó el encuentro que debía concretarse ayer en Cabaña Leiva, protagonizado por el Club Universitario de Santa Fe con Estudiantes de Paraná, debido al mal estado de la cancha número 2 del predio lasallano, donde el elenco santafesino actuaría como local, debido a que debía completar la última fecha de la suspensión recibida en la temporada precedente.
La determinación fue adoptada por el referee rosarino Alejandro García, quien justificó su posición, aludiendo a “cuestiones de seguridad de los protagonistas, en situaciones específicas del juego”. Obviamente, a comienzos de semana el comité ejecutivo del certamen determinará cuándo y dónde se cumplimentará este partido.