El argentino volvió a anotar tres goles y no parece tener techo
Messi rompe cualquier molde
Otra notable faena cumplió ayer Lionel Messi al registrar tres de los cuatro goles de Barcelona y ser víctima de la infracción del restante que el sueco Zlatan Ibrahimovic transformó en tanto, de tiro penal, para la victoria por 4 a 2 sobre Zaragoza, por la 27a. fecha de la liga española.
Redacción de El Litoral
[email protected]
Télam
De esta manera, Messi es el máximo anotador de la Liga con 25 goles en 27 partidos, aventajando por cinco a su compatriota de Real Madrid, Gonzalo Higuaín. El rosarino, que venía de anotar los tres goles en el triunfo 3-0 ante Valencia, abrió la cuenta a los 4 minutos de juego con perfecto toque de cabeza, tras desborde de Pedro. Y en la segunda etapa, a los 21 minutos, el argentino, en su mejor momento, robó un balón, eludió al checo Jiri Jarosik, burló luego dos veces al italiano Matteo Contini y definió de zurda. Y a los 32 minutos anotó el 3-0 con toque suave desde afuera del área.
Barcelona tenía asegurado el triunfo y el técnico Josep Guardiola sacó al zaguero argentino Gabriel Milito para incluir al mexicano Rafael Márquez, lo que desordenó la defensa del club catalán.
Zaragoza, que ya no contaba con el chileno Humberto Suazo (jugó un pobre partido y salió promediando la etapa final), aprovechó para descontar hasta un 3-2 con sendos goles de Adrián Colunga, a los 38 y 40 minutos, dándole una inesperada emoción al final.
Pero bastó que Messi tomara otra vez el balón en el área, hiciera nuevas e increíbles gambetas en apenas dos metros y obligara a un penal, cuya ejecución el argentino cedió al sueco Zlatan Ibrahimovic, que había fallado numerosos goles, para que la noche se cerrara con otra fiesta blaugrana.
El penal marcó la victoria final de 4-2, en medio de ovaciones y felicitaciones para Messi.
Otros resultados
En tanto, Valencia ganó a su vez 2-0 de local a Almería y se consolidó en el tercer puesto, a cuatro puntos del cuarto, Mallorca, que goleó 4-1 al Atlético Madrid.
Juan Mata y David Silva anotaron los goles de Valencia, que tuvo otra vez una buena labor del volante argentino Ever Banega y alimenta sus chances de clasificarse a la Liga de Campeones.
Sevilla, que cayó sorpresivamente el sábado 2-0 ante Espanyol, fue superado ayer en el cuarto lugar -último para la Champions League- por el entonado Mallorca. Víctor Casadesús abrió la cuenta para el equipo balear, que suma 12 triunfos en 13 partidos en su estadio; pero el uruguayo Diego Forlán igualó para el Atlético. Hasta que Aritz Adúriz, el colombiano Luis Perea en contra y un gran gol final del brasileño Felipe Mattioni sellaron el triunfo de Mallorca.
Atlético Madrid sufrió a los 10 minutos del segundo tiempo la expulsión de Raúl García y no alistó ayer por suspensión a su estrella argentina Sergio “Kun” Agüero, entre otras numerosas bajas.
En los demás partidos de ayer, Racing se alejó de la zona de descenso con un valioso triunfo 3-1 en campo de Osasuna, en tanto Málaga le ganó 2-0 a Villarreal.
Las ubicaciones
Las posiciones de la Liga Española son las siguientes: Real Madrid y Barcelona 68 puntos, Valencia 50, Mallorca 46, Sevilla 44, Athletic y Deportivo 42, Getafe 37, Villarreal 36, Atlético 34, Almería 33, Sporting 32, Osasuna y Espanyol 31, Málaga y Racing 30, Zaragoza 26, Valladolid y Tenerife 23 y Xerez 18.
Ya quedó atrás el jugador de Zaragoza, mientras la vista está puesta en la pelota, siempre obediente a sus mandatos. Messi llega al Mundial en la cúspide de su carrera. Foto: Agencia EFE