Otro gol de Messi en España
No tiene techo

Messi superó la barrera de los 100 tantos en Barcelona y es el único goleador de la Liga española.
Foto: Agencia EFE
El astro Lionel Messi marcó ayer un tanto para un Barcelona imparable, que derrotó por 3 a 0 a Valladolid, para consolidarse en lo más alto de la tabla de posiciones de la Liga española.
Redacción de El Litoral
El equipo catalán consiguió establecer una difícil marca: la de permanecer invicto en la primera rueda, con 15 triunfos y tan sólo 4 empates; 49 goles a favor y 10 en contra.
El rosarino Messi acumuló su tanto número 102 con la camiseta blaugrana, el decimoquinto en este certamen que lo tiene, provisoriamente, como el máximo artillero.
La “Pulga” obtuvo el tercer tanto del elenco “culé”, a los 9 minutos del segundo tiempo, al recibir un pase del sueco Zlatan Ibrahimovic y despachar un violento remate que dejó sin posibilidades al guardavallas paraguayo Justo Villar, ex Newell’s. Los anteriores tantos del once que conduce Pep Guardiola fueron anotados en el primer período: Xavi (21 min) y el brasileño Dani Alves (22 min), respectivamente.
Barcelona, de este modo, se mantuvo invicto durante la primera rueda del certamen y quedó a un punto del récord logrado la temporada pasada (50 puntos) en los primeros 19 minutos. Además, la entidad blaugrana equiparó un registro que anteriormente habían establecido Athletic Bilbao (1929-1930), Espanyol (1932-1933), Real Madrid (1966-1967; 1988-1989 y 1996-1997) y Real Sociedad (2002-2003). Ninguno de los citados perdió durante las rondas iniciales de los respectivos certámenes.
En otro encuentro celebrado ayer, Sevilla, con un tanto de Alvaro Negredo a los 9 minutos de la parte inicial, le ganó por 1-0 a Almería. El conjunto andaluz llegó a la victoria con un tanto conseguido en forma rápida, cuando el defensor peruano Santiago Acasiete le cedió la pelota a su arquero Diego Alves y la pelota quedó detenida en un charco de agua, situación que aprovechó el delantero sevillista.
Por último, Deportivo La Coruña ascendió a la cuarta colocación (34 unidades), tras derrotar en el estadio Riazor a Athletic Bilbao (30), por 3 a 1.
El brasileño Filipe Luis abrió la cuenta a los 4 minutos del segundo período, en una infortunada acción que terminó con el autor de la conquista muy lastimado, a tal punto que sufrió la fractura del tobillo derecho, tras chocar con un adversario al impactar a la pelota. Juca (St. 14 min) y Pablo Álvarez (St. 44 min) anotaron los restantes goles del conjunto gallego, mientras que los vascos descontaron a partir de un rechazo apurado del defensor argentino Diego Colotto (ex Estudiantes de La Plata), a los 35 minutos del complemento.