Jorge Torres la tiene clara
“Hay que mostrar dentro de la cancha que podemos ascender”

La pegada de “Coqui” es una de las armas que tiene Unión para complicar a las defensas contrarias; sobre todo en los tiros libres.
Foto: Mauricio Garín
El mediocampista rojiblanco dijo que si Unión mejora la campaña de visitante que realizó en la primera rueda, el ascenso podría lograrse.
Alberto Sánchez
El rosarino Jorge Torres realizó una muy buena iniciación de temporada, no tuvo problemas físicos, no obstante señaló que con la pelota, por lo visto en los amistosos, aún falta un poco: “Estuvimos un poco imprecisos pero hay que estar tranquilos y no volverse locos, no queda mucho tiempo para que empiece la segunda rueda pero igual quedan algunos días para aflojar las piernas y hacer trabajos de fútbol reducido y tener más contacto con la pelota”.
—¿No preocupa este tema?, por lo corta que será esta parte del torneo.
—El trabajo de una pretemporada se va a ir viendo a través de los partidos. Se sabe que si se pierden un par de partidos molesta, a nadie le gusta, pero no hay que enloquecerse, es cierto que en esta segunda rueda el torneo va a ser totalmente distinto. A nosotros nos importa lo que haremos el jueves contra Gimnasia y Esgrima de Jujuy, por eso decía que lo importante en estos últimos días es llegar lo mejor que se pueda a ese partido.
—¿Cómo imaginás el 15 de Abril esa noche?
—Me imagino una cancha llena, como cada vez que nos toca jugar de local, más que nada por la ilusión que tiene la gente, que es la misma que tenemos nosotros.
—¿Qué tiene que hacer Unión para cumplir esa ilusión?
—Sumar de local como lo venimos haciendo, seguir jugando de la misma manera, y corregir la campaña de visitante, que hace desde la segunda fecha que no ganamos, creo que eso es lo que tenemos que mejorar.
Unión total
—¿Se piensa más en San Martín de San Juan o en los que vienen atrás?
—Lo que tenemos que hacer es pensar solamente en Unión, si estamos bien es difícil que podamos perder partidos, así que todo depende de nosotros, aunque sería muy lindo estar en primer lugar, por ahora estamos segundos y es la posición que tenemos que defender.
—¿Habló algo Alí con ustedes sobre la posibilidad de algún cambio táctico para la segunda rueda?
—No, nada. El otro día contra Boca Unidos probó con línea de tres en la defensa pero todavía no sabemos si lo va a usar para el torneo. Por todo lo que vinimos jugando en los amistosos, pienso que seguiremos con el 4-4-2.
—Y en tu caso, ¿te preocupa un poco la llegada de Buján?, por ser un jugador que juega en tu puesto.
—Todo depende de mí, si ando bien, y le rindo al técnico y a Unión, no creo que tenga problemas en perder la titularidad. La verdad que no pienso tanto en que haya venido otro jugador, yo tengo que estar tranquilo y demostrar adentro de la cancha que estoy para jugar.
—Desde que comenzó la pretemporada, ¿hubo alguna charla con dirigentes sobre el claro objetivo que tiene Unión?
—Mirá, tanto a los jugadores, como a los dirigentes y a los hinchas, a todos nos interesa lograr el ascenso, no hace falta que nadie nos diga lo que se busca. La verdad es que no hace falta hablar tanto, hay que mostrar dentro de la cancha que podemos ascender, eso es fundamental.
—Por lo que se nota, tanto en el plantel como en el cuerpo técnico hay una unión total.
—Seguro. El grupo está diez puntos, nunca hay problemas, estamos muy unidos y eso es bueno para todos, porque eso se nota adentro de la cancha.