Del Potro fue eliminado del Abierto de Australia
Se terminó antes de tiempo

Sin reproches. Consumada la derrota después de cuatro horas y media, Juan Martín aseguró que dejó todo lo que tenía en la cancha.
Foto: Agencia EFE.
El tenista argentino cayó en cinco sets con el croata Marin Cilic. Aunque el inicio del torneo había sido con dudas por su lesión en la muñeca, el tandilense se vuelve antes de lo pensado.
Redacción El Litoral

Llegó hasta donde se lo permitieron. Es que Juan Martín Del Potro había arrancado este Abierto de Australia versión 2010 con muchas dudas, fundamentalmente debido a sus molestias en la muñeca derecha. Sin embargo, con estoica valentía y su alta jerarquía, fue pasando rondas, algunas con dificultades, otras con tranquilidad.
Pero claro, ya en octavos de final prácticamente sólo quedan jugadores del top 20 en competencia, y por ende las exigencias se incrementan de manera múltiple. Por primera vez en el historial perdió Del Potro con el croata Marin Cilic, coetáneo, preclasificado número 14. Y así se terminó el sueño de pelear por el título hasta el final.
Vaivenes
Era el tercer duelo entre estos dos jugadores, los más jóvenes del cuadro y también entre los 50 primeros del circuito, que se encontraban por tercera vez en un Grand Slam y por segundo año consecutivo en Melbourne.
Cilic, campeón del torneo de Madrás, se tomó una dulce venganza de la derrota que Del Potro le infligió en estas mismas pistas en los octavos de final del pasado año, y luego en los cuartos del Abierto de Estados Unidos.
Fue un tremendo partido de desgaste físico, con los dos jugadores dejando todo sobre la pista tras haber superado en las rondas anteriores similares encuentros. Cilic estuvo más afortunado porque Del Potro sirvió para ganar el tercer set, con 5-4, y el de Tandil entregó su saque con una doble falta. Eso dio alas al croata, que ganó los tres últimos juegos.
El final
Pero la partida no estaba definida, y Del Potro rompió en el undécimo juego del cuarto acto, y se metió de lleno en la lucha. Cilic volvió a la carga en el quinto para romper 3-1 y el noveno sirvió para ganar el partido. La inquebrantable voluntad de Del Potro hizo que dispusiera de dos oportunidades de quebrarle. Cilic anuló la primera con un saque directo y la segunda se la regaló el discípulo de Franco Davin con una derecha a la red. Luego llegó la derecha profunda del croata para poner a tiro su victoria, y una bola larga de “La Torre de Tandil” al fondo se la proporcionó. La chapa final marcó el 5-7, 6-4, 7-5, 5-7 y 6-3 en cuatro horas y 38 minutos.
Tristeza
“Desde el US Open no estaba tan triste, es lo que siento ahora, pero Cilic jugó muy bien y es el justo ganador”, fueron las primeras palabras de Juan Martín en conferencia. Después habló del partido.
“Más que nada lo que tuve fue actitud y garra, gané tres partidos y perdí con un gran jugador estando muy cerquita. Me voy contento con eso. No es lindo después de tanta lucha, pero creo que analizando el encuentro, uno de los dos tenía que ganar. El otro día me tocó a mí contra Blake y hoy a él. No sé qué reprocharme porque corrí hasta la última bola, buscando cosas. Pero se perdió y lo felicito”, dijo el campeón del último Abierto de Estados Unidos.
El tandilense regresará ahora a Buenos Aires para tratar su muñeca (en la que arrastra una molestia desde la exhibición en Kooyong). “Haré lo que me digan los médicos allí y luego me preparé para Europa”.