Casos que preocupan
Dos colectivos, blanco de violentos asaltos
Esta mañana la policía desplegó sus hombres en la zona de Roque Saénz Peña y vías del ferrocarril, por donde fugaron los delincuentes.
Foto: Danilo Chiapello
Se trata de micros de la Línea 2. En un caso -el más grave- le robaron al chofer, a los pasajeros y hubo un disparo a bordo del rodado. En el otro rompieron a golpes la máquina tickeadora.
Danilo Chiapello
[email protected]
Esta mañana un micro de la Línea 2 fue víctima de un asalto a mano armada, en el segundo caso que se repite en menos de 48 horas.
El lugar elegido para el atraco siempre es el mismo: la esquina de 3 de Febrero y Santiago de Chile, esto es, en el acceso al barrio San Lorenzo, en la zona sur de nuestra ciudad.
Hoy, minutos después de las 9, Raúl Alberto Lastre (47) se encontraba cumpliendo una nueva jornada de trabajo al mando del interno 101, de la Línea 2. El nombrado es un “viejo” colectivero que ya tiene en su haber más de 20 años en el oficio. Pese a ello no se imaginaba que estaba a punto de vivir una amarga experiencia.
Al llegar a la citada esquina dos jovencitos le hicieron señas para que se detenga. Eran dos chicos, de entre 14 y 12 años. Una vez a bordo del rodado uno de los sujetos sacó a relucir un arma de fuego con la que encañonó al chofer.
Bajo amenazas de muerte comenzó a reclamar a viva voz por la entrega del dinero, trámite que se complicó por dos motivos. El primero, porque debido al uso de las tarjetas magnéticas, los choferes actualmente no manejan efectivo. Además el nombrado se encontraba en la primera vuelta de trabajo.
Pero semejante panorama no amilanó a los cacos en su objetivo. Entonces tomaron el martillo que lleva el micro para las emergencias y arremetieron contra la máquina tickeadora. Los golpes y las patadas no hicieron más que provocarle daños al artecfacto y dejarlo sin funcionamiento.
Como para no irse con las manos vacías le sustrajeron al chofer su teléfono celular y los pocos pesos que llevaba consigo.
Luego le ordenaron al chofer que se detenga en Roque Saénz Peña y las vías del ferrocarril, donde descendieron y escaparon a la carrera.
Con los recaudos del caso el chofer llegó a bordo del micro hasta la Subcomisaría 10ma. donde denunció lo ocurrido.
Minutos después el móvil de la citada dependencia junto a otros del Comando Radioeléctrico que fueron en apoyo, comenzaron la búsqueda.
Los trabajos se concentraron en la zona donde descendieron los sujetos, más precisamente en los terrenos linderos a las vías del ferrocarril, aunque sin resultado positivo.
Terror a bordo
El otro hecho -y el más grave- ocurrió la mañana del viernes, donde un menor tomó por asalto otro colectivo, se apoderó de las pertenencias de todos los pasajeros y antes de fugar realizó un disparo en el interior del coche.
Como dijimos todo comenzó en la esquina de 3 de Febrero y Santiago de Chile, lugar donde una adolescente, de unos 14 años, subió al interno 114, de la Línea 2, el que venía al mando de Omar Ismael Martínez, de 51 años.
Dispuesto a todo el sujeto arremetió contra los pasajeros, no sin antes advertir que ante cualquier movimiento extraño iba a disparar contra cualquiera. Tamaño aviso puso a las víctimas en estado de terror y sumisión.
Impuestas sus condiciones procedió con su objetivo.
Lo peor
Entre los pasajeros robados figuran María Ferrerya (35) a quien le sacó su cartera; Nidia Mendoza (26), su teléfono celular; Leandro Giménez (23), su teléfono celular, al igual que Juan Segovia (69) y Elsa Ramírez (25)
Y lo peor sobrevino al momento de concretar la fuga. Al descender del rodado, en Monseñor Zaspe y Roque Saénz Peña el sujeto efectuó un disparo con su arma de fuego el que impactó en el techo del micro, y un segundo tiro al aire, para finalmente darse a la fuga.
Es de hacer notar que sólo por obra de la buena fortuna ningún pasajero resultó lesionado.
Tras el atraco, el colectivero acudió hasta la Subcomisaría 10ma. (barrio San Lorenzo) donde realizó la denuncia.
Foto: Danilo Chiapello