En la Liga ACB de España
Se destaca Pablo Prigioni
El Real Madrid es uno de los equipos que puntean la Liga ACB española. Varios argentinos participan en la elite del baloncesto de España.
Redacción de El Litoral
Se completó la cuarta fecha de la Liga ACB que se había iniciado el pasado sábado, en la que Pablo Prigioni fue la figura en la victoria del Real Madrid sobre Unicaja Málaga como visitante, por 81 a 79 en tiempo suplementario, que marcó la tendencia de la fecha a definir juegos en el tiempo extra.
El cordobés, quien permaneció en el rectángulo de juego durante 35 minutos 48 segundos, anotó 15 tantos (2 de 3 en dobles, 2 de 4 en triples y 5 de 5 en libres), y además colaboró con 3 asistencias y 3 recuperos.
Mientras que el sorprendente, Ayuda en Acción Fuenlabrada, con 8 tantos y 5 rebotes de Leonardo Mainoldi y 4 y 2 de Matías Sandes, le ganó, de visitante al Bizkaia Bilbao Basket por 81 a 72 y es líder junto a los “merengues”.
En el restante partido, Valencia Basket se impuso a Blancas Ruedas de Valladolid (Federico Van Lacke 8, Diego García 9 y Víctor Baldo no jugó) por 79 a 63.
El Granada superó al Xacobeo Blusens en cancha del conjunto gallego después de igualar. Los visitantes dominaron el partido durante la mayor parte del desarrollo, a pesar de los buenos esfuerzos de Maximiliano Stanic en la base del equipo local.
El jugador argentino cerró el primer cuarto con un triple más falta en el segundo de cierre y terminaría con 13 puntos, siendo el tercer goleador del equipo (algo inusual en él) detrás de Marc Jackson y Reyshawn Terry. Este último artífice de la levantada heroica en el cierre del juego para volver de un -13 en ocho minutos.
Nicolás Gianella fue la manija de los visitantes, que con sus mayores variantes ofensivas pudieron retomar el control y ajustar su tarea defensiva para definir el juego en el cierre. Buen papel para Juan Ignacio Jasen, que está viendo más acción en lo que va de la temporada y rinde en puntos y valoración viniendo desde el banco nazarí.
Su hermano Hernán no la pasó tan bien con Estudiantes, a pesar de que individualmente tuvo un buen juego. Los de Madrid sufrieron en cancha del Joventut (85-64) y no han cosechado victorias en dos partidos, mientras que esperan recuperar el encuentro suspendido contra el Gran Canaria por la epidemia de Gripe A que afectó al plantel.