El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/diarios/2009/10/20/deportes/DEPO-09.html

El domingo, River-Boca en el Monumental

Ya se respira superclásico

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El enganche de River Marcelo Gallardo aseguró ayer que su equipo debe imponerse en todo sentido el próximo domingo en el partido ante Boca y ser “el actor principal del superclásico”, que se jugará en el estadio Monumental.

“Me imagino a un River queriendo mostrar un buen juego, como el que se vio frente a Huracán (empate 0-0). También somos conscientes de las virtudes de Boca, pero nosotros debemos ser los actores principales del superclásico”, aseguró Gallardo después del primer entrenamiento del equipo de Núñez pensando en Boca.

“Acá hay jugadores de buen pie y hay que tener la pelota porque es nuestra mayor virtud, al no haber delanteros tan punzantes. Hay que jugar de esa forma y ser más protagonistas que Boca en ese sentido”, amplió.

El partido más importante del semestre para River se jugará recién el domingo, pero la clave, para Gallardo, es focalizarse en dar lo mejor desde el inicio de la semana. “El superclásico hay que empezar a jugarlo desde hoy. Hay que mentalizarse que debemos llegar de la mejor manera; todos los entrenamientos son exigentes y nos tienen que permitir lograr eso”, subrayó.

La crisis futbolística de River se extiende en el tiempo, y en la segunda parte del año quedó relegado rápidamente de la lucha por el campeonato, por lo que muchos hablan de que un triunfo ante el clásico rival sería “salvar el año”, algo acerca de lo cual Gallardo discrepa. “Nosotros nos jugamos muchísimo el domingo, en el sentido de que necesitamos un envión anímico para terminar de buena manera el año. Le daríamos una gran satisfacción a la gente por lo que viene sufriendo y porque es incondicional; pero pensar que se salva el año con un triunfo el domingo sería una mediocridad”, advirtió.

Los clásicos son partidos que marcan un antes y un después en el ánimo de los equipos, y también sirven para definir una identidad que todavía River no encuentra dentro del campo de juego. “Hubiésemos querido llegar de otra forma a este encuentro, estamos jugando por otras cosas que no pasan por el objetivo. Este partido tiene que servir para encontrar una identidad, para decir: “De esta manera hay que jugar’. Hay que demostrar que nos sentimos capacitados para vestir la camiseta de River”, agregó Gallardo.

Riquelme, “el mejor”

El entrenador de Boca, Alfio Basile, elogió anoche a Juan Román Riquelme y aseguró que “es el capitán en su equipo y tiene que serlo” en el seleccionado argentino, para luego señalar que el xeneize llega “bárbaro” al superclásico ante River.

“Si jugara todo el partido como los minutos que tuvo el domingo (contra Tigre), estaría entre los tres mejores del mundo. Sería una cosa descomunal si tuviera regularidad, hay que “bancarlo’ así. Es el conductor de todo, de la Selección, de Boca”, dijo el “Coco” a Radio La Red.

Basile cortó a medias su silencio de los últimos días, porque no habló en conferencia de prensa, algo que recién haría después del cotejo del domingo ante River. Respecto al superclásico, el entrenador de Boca dijo que su equipo “llega bárbaro” y se mostró confiando, tirándole un palo por elevación a Diego Maradona porque sostuvo que no le sacarán jugadores para el seleccionado argentino.

Además, Basile se refirió al delantero del Barcelona Lionel Messi: “Es un fenómeno, allá entrena toda la semana. Juega en un equipo que es superior a todos. Está preparado para definir en los últimos metros. Acá se encuentra tres días y tiene que hacer todo. Si vos lo ves en un entrenamiento, no hay nadie como él. En el Mundial la va a romper”.

 

1.jpg

Basile fue directo: “Riquelme es el conductor de Boca y tiene que ser el del seleccionado” y “Messi es un fenómeno; en el Mundial la va a romper”, tiró.

Foto: Agencia AFP

Las cábalas.

Alfio Basile mantendrá el “silenzio stampa” mientras su equipo continúe por la senda de los triunfos, y el plantel arribará a los estadios una hora y cinco minutos antes del inicio de los partidos, porque éstas son algunas de las nuevas cábalas del director técnico. “El talco se terminó”, habían anunciado desde el cuerpo técnico, en el inicio del segundo ciclo de Basile en Boca. Lo que parece inagotable es el ingenio cabalero del “Coco”.

/// EL DATO



Diario El Litoral - Copyright 2025