Dijo que “puede que Sabino desconozca el reglamento”...
Marconi habló de “árbitros corruptos”
El secretario del Sadra, Guillermo Marconi, dijo que “no hay que preocuparse porque ya están los nombres de los árbitros sospechados y sólo falta que Grondona tome la decisión de que no dirijan más. La van a tomar a fin de año, pero es obvio que hay árbitros corruptos que no deben estar más”.
Las duras declaraciones de Marconi se complementaron con su opinión sobre Alejandro Sabino, quien, por lo visto, no está dentro de ese grupo de árbitros “corruptos” de los que habla Marconi. “Sabino no puede hacerle mal a nadie, sí puede ser que desconozca el reglamento. Él me dijo que Borgarello, uno de los asistentes, no supo explicarle cuando le dijo que la pelota había salido. Si Sabino convalida el gol, por ahí se puede comer un problema en el Colegio de Árbitros por desconocer la decisión del línea. No se trata de un caso de mala fe, sí de mala praxis”.
Lejos de justificarlo, lo que Marconi expresa respecto de Sabino, quien anuló inconcebiblemente un gol válido a Instituto en el partido ante Quilmes, es muy grave pues está hablando de un “desconocimiento del reglamento”, algo que no se puede aceptar bajo ningún punto de vista. Sabino anuló el gol en una segunda jugada, atendiendo a la bandera levantada del línea que no la bajó cuando la pelota se fue afuera y el juego se reanudó, en un grosero error de la terna completa.
“Acá no se están viendo brujas, acá hay brujas a las que no le sacan las escobas”, concluyó Marconi.
Por su parte, Osvaldo Barsotini, jugador de Instituto, dijo que “en Quilmes nos cagaron” y agregó que “una de dos: o no conocen el reglamento, que es grave, o si lo conocen, obraron con mala intención”, añadiendo que “el línea que levantó la bandera vive cerca de Quilmes y dirige seguido a Defensa y Justicia”.