Las víctimas son menores
Investigan violación y otro abuso

La violación de la adolescente se consumó en un terreno abandonado cercano a la zona de playa de la laguna Setúbal
Foto:Danilo Chiapello
Una adolescente de 14 años fue violada anoche en un descampado de la Costanera Este. A su vez una niña, de 7, fue objeto de abuso deshonesto en un hecho ocurrido en barrio Los Troncos.
Redacción de El Litoral
Una adolescente de 14 años fue violada anoche en un descampado de la Costanera Este y una niña, de 7, fue rescatada en los momentos previos a consumarse un hecho similar en barrio Los Troncos.
¡Ayuda señor!
Del primero de los casos se tuvo noticias poco antes de la medianoche cuando una jovencita, con evidentes signos de haber sido agredida, tomó contacto con el sereno de un establecimiento ubicado a la vera de la Costanera Este, cercanías del Puente Colgante.
La menor -una jovencita, de 14 años- estaba visiblemente conmocionada. En su cuerpo presentaba algunos rasguños y magullones. “¡Señor, me puede ayudar!”, gritó la adolescente.
En medio de lágrimas la mujer relató que terminaba de ser violada. Sorprendido por tamaña declaración el hombre brindó una primera contención a la chica, mientras comenzaba con los llamados a la policía.
A poco de arribar los uniformados interrogaron a la joven que reiteró lo dicho al sereno. Pero dadas las características del suceso y las evidentes lesiones que presentaba la jovencita, se solicitó la presencia de una ambulancia.
Con la urgencia del caso la chica fue conducida hasta el Hospital de Niños donde se constató la agresión sexual además de contusiones en el cuerpo de carácter leve.
Versión confusa
Hasta el momento la pesquisa del hecho no transita por terreno firme. Esto obedece a que los propios actores dan una versión que no abunda en precisiones. No obstante trascendió que la víctima habría llegado hasta el lugar a bordo de una motocicleta que conducía un hombre mayor, familiar suyo. El motivo -o excusa- para realizar dicho viaje habría sido el de ir a visitar a unos parientes que viven en Alto Verde.
Pero cuando transitaban por la Costanera Este sobrevino el incidente. Quien estaba al mando del rodado se detuvo y se alejó del lugar diciendo que tenía que hacer un mandado. “Vos esperame acá”, le habría dicho.
Y fue en dicha circunstancia que de repente apareció en la escena otro hombre, de unos 40 años. Sin más el recién llegado se lanzó contra la jovencita, a quien la condujo por la fuerza hasta una zona de densos pastizales. Una vez allí dio rienda suelta a sus bajos instintos con el resultado ya conocido. No obstante existe una segunda versión en la que se dice que los agresores habrían sido dos o tres hombres, que actuaron juntos.
Si bien los investigadores al cierre de esta edición no habían practicado ninguna detención, no se descarta la realización de algún allanamiento en las próximas horas.
En cuanto al estado de salud de la involucrada, trascendió que fue examinada por los profesionales y que podría obtener el alta médica.
En Los Troncos
Por otra parte esta mañana una niña estuvo a las puertas del infierno cuando quedó a merced de un sujeto con las peores intenciones. La peligrosa acción se frustró gracias a la repentina aparición del padre de la menor que puso en fuga al depravado.
Todo ocurrió en el interior de una finca de barrio Los Troncos. El imputado es un sujeto, de unos 40 años, primo del dueño de casa, el que ahora se encuentra en condición de prófugo.
Anoche, como otras veces, el primo había solicitado quedarse a dormir. Los moradores aceptaron gustosos, claro que ignorando lo que iba a ocurrir después.
La “visita” fue conducida a dormir al cuarto donde también descansaba una nena, de 7 años. Y el desastre se descubrió hoy cuando el dueño de casa encontró a su hija con sus prendas íntimas bajas. Acto seguido requisó al visitante a quien también descubrió con sus ropas bajas.
Sin pedir ninguna explicación el hombre intentó ajusticiar al sujeto el que, tras una maniobra, escapó del lugar.
La menor fue llevada hasta el Hospital de Niños donde, en principio, se habría constatado que no habría sido violada, por lo que el caso quedó caratulado como un hecho de abuso deshonesto.