El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/diarios/2009/08/16/regionales/REGI-02.html

Se firmó el acuerdo para su puesta en marcha

La Defensoría del Pueblo cuenta con una delegación en San Jorge

La ciudad del departamento San Martín cuenta ahora con un espacio físico aportado por la Municipalidad sanjorgense para el funcionamiento de la Defensoría del Pueblo, que pone toda su asistencia al servicio de la ciudadanía.

Corresponsalía San Jorge

[email protected]

Se firmó un convenio entre la Municipalidad de San Jorge y la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Santa Fe para la creación de la Delegación local del organismo público. La oficina permanente para la atención de reclamos de vecinos, usuarios y consumidores comenzará a funcionar en esta ciudad.

La persona responsable designada por el municipio para ocupar la Delegación es Ana Bonino, actual encargada de la oficina local de Defensa del Consumidor. La flamante dependencia funcionará en una oficina municipal, con ingreso por calle Urquiza.

El municipio aporta el lugar físico y la persona responsable, mientras que la Defensoría del Pueblo aporta la asistencia técnica, la capacitación de la encargada y la presencia permanente para fortalecer la institución.

La conferencia de prensa fue encabezada por el intendente Enrique Marucci y la defensora del Pueblo adjunta Zona centro-norte, Liliana Loyola. Además, participaron el subdirector de Gestión de la Defensoría, Norberto Rolón, la secretaria de Gobierno municipal, Lorena Oitana, y la encargada de la nueva dependencia, Ana Bonino.

Loyola manifestó que “para nosotros es muy importante concretar esta reunión para formalizar la apertura de una oficina de atención de la Defensoría del Pueblo en San Jorge” y destacó que “la apertura es la confluencia del interés de la Defensoría de tener presencia en toda la provincia y de la respuesta del municipio de generar los recursos para que sea posible”.

Por otra parte, sostuvo que “vinimos trabajando desde hace varios años en un plan de asistencia jurídica a través de la presencia de funcionarios de la Defensoría. Nos parece mucho más importante tener una permanencia en todas las localidades, en estos momentos cuenta con 23 delegaciones en la provincia”.

“Más cerca del pueblo”

A su turno, el intendente Marucci dijo: “Los vecinos pueden resolver un sinfín de temas a través de esta oficina. La intención es poner al Gobierno más cerca del pueblo”.La Defensoría del Pueblo de la Provincia de Santa Fe tiene competencias y control sobre las cuestiones de la administración pública provincial. Es un referente institucional a través del cual los ciudadanos pueden presentar inquietudes, reclamos, quejas y pedidos de acompañamiento.



Diario El Litoral - Copyright 2025