El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/diarios/2009/06/02/sucesos/SUCE-05.html

Por homicidio

Prisión perpetua a cuatro hermanos

(Télam)

El Tribunal Penal 1 de Posadas sentenció a cuatro hermanos a 35 años de prisión por haber asesinado a golpes a un joven en un caso de “justicia por mano propia”, informaron fuentes judiciales.

Norberto, Cristóbal, Fermín y Manuel Fleitas fueron encontrados culpables de homicidio con premeditación y agravado por la participación de más de dos personas.

El crimen ocurrió el 30 de marzo de 2007 en la localidad de Capioví, a unos 120 kilómetros al noreste de Posadas. Un quinto hermano, Marcos Fleitas, fue absuelto por el beneficio de la duda y quedó en libertad.

La víctima fue identificada como Clemente Ramírez y trascendió en el debate oral que el homicidio fue el epílogo de varios cruces entre él y los victimarios.

El Tribunal Penal fue integrado por los camaristas Martín Errecaborde, Eduardo D”Orsaneo y Ángel de Jesús Cardozo, quienes también determinaron que las declaraciones testimoniales de los testigos Sergio Mendoza y Juan Nolazco fueran enviadas a la fiscalía en turno para establecer si incurrieron en falso testimonio.

La disputa entre la víctima y los hermanos Fleitas comenzó cuando Clarisa Fleitas le contó a sus hermanos que Clemente Ramírez la acosó sexualmente en su casa, aprovechando la ausencia de su pareja, Sergio Mendoza.

La intención de los hermanos era vengar a su única hermana golpeando a Ramírez.

Fueron varios los testigos que dijeron haber escuchado a los hermanos decir que querían matar a Ramírez si la policía no lo apresaba esa misma noche, declaraciones que la fiscal de la causa, Liliana Mabel Picazzo, puso de relieve en su alegato. Además la fiscal dejó en claro que “una persona sola no pudo haber acometido contra la víctima, Clemente se resistió y le partieron el cráneo, pero tres de los agresores resultaron lesionados en esa pelea”, señaló.

mr



Diario El Litoral - Copyright 2025