Lanzamiento del Mundial Juvenil 2010
Redacción de El Litoral
Mañana al mediodía, en la Casa de Gobierno de nuestra capital, se concretará el lanzamiento del Junior World Championship 2010 que tendrá como sede central a la ciudad de Rosario y como subsedes, a Santa Fe y Paraná.
De esta manera, tras el anuncio de la International Rugby Board, confirmado a la Región Litoral como escenario, se dará paso a la primera actividad oficial del certamen que se cumplirá entre mayo y junio del año venidero.
Sobre el particular, el Dr Porfirio Carreras, titular de la Unión Argentina de Rugby, expresó: “La UAR está orgullosa en albergar nuevamente un torneo juvenil de la IRB. En 2005, la Copa del Mundo de Menores de 21 años nos indicó lo que se puede lograr y estoy seguro que este torneo, junto con la pasión del público argentino, será un gran éxito, llevando el rugby a varios lugares y atrayendo nuevos fanáticos a este deporte”.
En tanto, desde Dublin, el francés Bernard Lapasset, presidente de la International Rugby Board, señaló: “El certamen es sumamente importante para la IRB, ya que provee una plataforma de lanzamiento para la siguiente generación de estrellas del rugby internacional. Argentina tiene la infraestructura para organizar el torneo con estándares muy altos, lo que es vital para el éxito del mismo”.
Finalmente, el máximo dirigente del rugby universal tuvo palabras elogiosas para nuestro país: “El rugby en Argentina se encuentra en uno de sus puntos más altos, impulsado por el buen papel de Los Pumas en la RWC 2007. La UAR implementó exitosamente el Plan de Alto Rendimiento, con el objetivo de elevar los niveles del deporte a través de una serie de iniciativas de elite, brindadas por la IRB para los entrenadores y jugadores”.
Por último, el también galo Philippe Bourdarias, gerente de Torneos de la IRB y director del certamen que el año venidero tendrá como escenario a la República Argentina, agregó: “Estamos muy impresionados con lo que puede ofrecer la Región Litoral. Además de poseer lugares para entrenar y jugar de nivel mundial, está ubicada en un lugar ideal, en donde hubo un crecimiento en la participación en los últimos años”.
En el tramo final de su alocución, señaló: “ Estoy muy ansioso por ver lo que será un emocionante capitulo en la historia de este torneo”.
Bernard Lapasset, presidente de la International Rugby Board.
foto: afp