Tuvo mas resto
Colón lo ganó en tie-break
Los rojinegros lograron remontar un partido muy complicado ante un rival difícil: Banco Provincial. Estuvieron en desventaja en dos oportunidades y lograron imponerse en el último parcial. El jugador más destacado fue Pablo Pérez, del equipo sabalero.
De la redacción de El Litoral
[email protected]
Por la séptima fecha de la Liga Masculina organizada por la Asociación Santafesina de Vóleibol, el equipo del Club Atlético Colón pudo ganar un partido complicado frente al conjunto de Banco Provincial. Pero tuvo que transpirar mucho para superar al conjunto de Guadalupe, ya que la definición llegó en cinco sets y luego de estar en desventaja en dos oportunidades.
El partido
En el estadio Roque Otrino del club del barrio Centenario, Colón Ale ganó como local a Banco Provincial en un partido lleno de emociones.
El equipo dirigido por Mauricio Lozano se repuso con mucho carácter tras caer en el primero y tercer set. Los de barrio Guadalupe jugaron desconcentrados por momentos, lo que facilitó el trabajo de los locales. Pablo Pérez de Colón y Genaro Romano, en la visita, complicaron toda la noche con sus potentes remates, siendo las armas clave de cada equipo en el ataque.
Comienzo parejo
Pese a la leve ventaja sacada en el principio del encuentro, lo que obligó al entrenador de Banco a pedir un tiempo de descanso, el trámite del primer set fue parejo.
Genaro Romano se hizo sentir en el ataque y Banco trabajó bien el bloque, tapando los fortísimos remates de Pablo Pérez. Colón aprovechó para sumar varios puntos sobre la mitad del set, donde la rotación generó que quede un bloqueo de baja estatura, facilitando el trabajo de los centrales rojinegro. Los bancarios se llevaron el primero por 25-22, aprovechando una ráfaga de ataques certeros sobre el final.
En el segundo, los de barrio Centenario aprovecharon la desconcentración de la visita, que tuvo errores no forzados y poca defensa, para llegar al tiempo técnico 8-2. Pablo Pérez ajustó el ataque y consiguió varios puntos por esa vía.
Pese a una leve mejoría sobre la mitad del set, Banco no pudo remontar la cantidad de puntos que perdió por errores propios, y cayó 25-18.
Un calco
El tercer set se dio muy parecido al segundo, sólo que los roles de los equipos se invirtieron: el que cometió los errores fue Colón y la visita aprovechó. Llegaron al tiempo técnico 3-8 y al segundo 9-16, gracias a la buena tarea de los centrales bancarios que aprovecharon cada una de las ventajas que le daba el rival.
Ni el tiempo de descanso pedido sobre el final por el técnico local, hizo cambiar el trámite de juego. Lisandro Rouzic y Sebastián Peirano le dieron el último punto a Banco, bloqueando de gran forma un remate del local, para ganar el set 25-20.
El cuarto set
El cuarto juego fue el más emocionante del partido. Nadie regaló nada, lo que hacía que los puntos fueran largos y disputados. Sobre el comienzo, Banco se mostró más concentrado que su oponente, en parte gracias al gran trabajo del juvenil Lisandro Rouzic.
Sobre el segundo tiempo técnico, Colón mejoró el juego salió rápido de contragolpe, aprovechando la gran potencia de Pablo Pérez en la red. La defensa del conjunto rojinegro fue clave para llevarse el cuarto set por 25-20, y estirar la definición a un quinto juego.
La definición
El tie-break, a comparación con el peleado partido que se había dado hasta el momento, fue de trámite favorable para el “sabalero”. Logró rápido las diferencias y doblegó en puntos a su rival al llegar al cambio de cancha.
En la segunda parte del set, y con un buen trabajo de Diego Olivera, Colón pudo cerrar el triunfo a su favor. Por medio del bloqueo logró conseguir el último tanto, ganando holgadamente por 15-8.
Amistoso
La selección masculina menor venció al equipo mayor de Chile, en el último de los amistosos entre ambos conjuntos, en la localidad bonaerense de Chivilcoy. El equipo dirigido por Fabián Muraco se impuso por 3-1, con parciales de 25-23, 25-19, 22-25 y 25-20. Anteriormente, les había ganado a las trasandinos por 3-2 y tras el 15-12 del tie-break.
Colón festejó. En su cancha, sumó tres puntos ante Banco Provincial, uno de los equipos fuertes de nuestra ciudad.
Foto: Flavio Raina
Colón A 3
Banco Provincial 2
Cancha: estadio Roque Otrino.
Árbitros: Carlos Sánchez y Daniel Astraín
Parciales: 22-25, 25-18, 20-25, 25-20 y 15-8.
Colón A: Nicolás Morello, Pablo Pérez, Francisco Benassi, Diego Olivera, Mariano Poncio (C), Imanol Burgos y Matías Moyano (L). Además, ingresaron Francisco Quiroz y Roberto Olivero.
DT: Mauricio Lozano.
Banco Provincial: Imanol Abramovichi, Gabriel Benassi, Joaquín Rodas, Álvaro Pedrozo, Javier Leyendeker, Genaro Romano (C) y Luciano Caiafa (L). Luego se incorporaron Sebastian Peirano y Lisandro Rouzic.
DT: Julio Pastorino