Buscará meterse en la ronda de 4 de un Grand Slam por primera vez
Del Potro: “No soy favorito”
El tenista argentino derrotó con suficiencia al top ten francés Tsonga y mientras espera el duelo de cuartos ante Tommy Robredo, analiza sus posibilidades. Hoy se definían los primeros semifinalistas.
Redacción El Litoral
“No creo que sea el favorito”, lanza Juan Martín Del Potro sobre el duelo de cuartos de final que mañana lo enfrentará con el español Tommy Robredo. Y suena a una mera “transferencia de presión”, porque por ranking, por antecedentes inmediatos y por juego, el tandilense es merecedor absoluto de la chapa de candidato a ser semifinalista.
El gran argumento del argentino es que Robredo es un especialista en tierra batida, y además antepone un dato estadístico: “nunca he pasado los cuartos de final en un Grand Slam”, disparó. Es verdad, como también lo es que se metió entre los mejores 8 de los últimos tres “Grandes”, torneos que presentan cuadros de 128 tenistas. En el US Open 2008 cayó ante el británico Andy Murray y en Australia 2009 sucumbió ante Roger Federer. Esta vez, su rival será sustancialmente inferior.
El mejor partido
Del Potro se impuso ayer con parciales de 6-1, 6-7 (5), 6-1 y 6-4, en un partido en el que sólo se reprochó haber cometido errores en el desempate del segundo set parcial. De hecho, lo describió como su mejor rendimiento del torneo. “La clave estuvo en que Tsonga sacó mal”, comentó.
El gigante de Tandil confesó que esperaba que el galo le jugase como a su coterráneo y amigo Juan Mónaco, con más dejadas y buscando más el fondo de la pista, pero ese tenis no llegó y el francés no se sintió nunca cómodo dentro de la pista, a pesar de jugar en la central y apoyado por su público.
Con respecto a lo que viene, “Delpo” explicó que para el partido de cuartos de final frente a Robredo buscará hacer su juego y utilizar sus armas, entre ellas su servicio, que hasta el momento ha funcionado muy bien.
El último bastión
La derrota de Tsonga entristeció a los franceses que llenaron el Philippe Chatrier. Pero un rato después, la esperanza resurgió en los galos, porque el otro representante, Gael Monfils, jugó un partidazo y eliminó en sets corridos al estadounidense Andy Roddick, para meterse entre los mejores 8 del cuadro.
Ya sin la luz directa del sol, Monfils se impuso por 6-4, 6-2 y 6-3 y se ganó el derecho de jugar en la quinta etapa del certamen, donde mañana se enfrentará al suizo Roger Federer.
Tres en octavos
El argentino Agustín Velotti (décimo preclasificado) derrotó hoy al español Carlos Boluda (sindicado por muchos como el futuro Nadal) por 6-4 y 6-4 y se metió en los octavos de final de Roland Garros junior. Allí están esperando sus compatriotas Andrea Collarini (3) y Renzo Olivo, que mañana buscarán los cuartos.