Uruguay
El seleccionado uruguayo comenzó ayer los entrenamientos para el encuentro del próximo sábado en el Centenario frente a Brasil, por la 13ra. fecha de las Eliminatorias mundialistas sudamericanas. El entrenador Oscar Washington Tabárez contó con 22 de los 25 futbolistas convocados, entre ellos el delantero del Atlético Madrid, Diego Forlán, flamante “pichichi” del fútbol español y “Botín de oro” como goleador del fútbol europeo.
El “maestro” Tabárez anunció en conferencia de prensa que mañana se iniciarán los ensayos tácticos, para que el equipo “pueda resolver los problemas que plantea el rival”. El entrenador se inclinará por un 4-4-2 para enfrentar a Brasil, a efectos de no otorgar ventajas defensivas ni renunciar al arco rival.
Paraguay
El seleccionado paraguayo, a cargo del DT argentino Gerardo Martino, comenzó ayer las tareas de preparación previas al compromiso que sostendrá este sábado ante su par de Chile. El líder de la clasificación (24 puntos) se entrenó en un predio deportivo ubicado en las cercanías del aeropuerto de la ciudad de Asunción.
El entrenador de la escuadra “guaraní” continúa ensayando variantes con miras al partido que se jugará en el estadio Defensores del Chaco y que será dirigido por el argentino Sergio Pezzotta (sábado, a las 19.50). Para el duelo con los chilenos, el técnico no podrá contar con los suspendidos Darío Verón, Paulo Da Silva y Salvador Cabañas. También están en duda las inclusiones de Roque Santa Cruz, Claudio Morel Rodríguez y Jonathan Santana, quienes se restablecen de sendas lesiones.
Perú
El delantero Paolo Guerrero (Hamburgo, Alemania) y el mediocampista Roberto Merino (Salernitana, Italia) trabajaron ayer junto al resto de sus compañeros del seleccionado de Perú, que se prepara para recibir el domingo a su par de Ecuador. Los jugadores practicaron en un solo turno en las instalaciones de la Villa Deportiva Nacional (Videna) de la ciudad de Lima, bajo la atenta mirada del entrenador José “Chemo” Del Solar.
Bolivia
Gilberto Vargas, lateral del Blooming, fue convocado a último momento por el técnico Erwin Sánchez para integrar el seleccionado de Bolivia que este sábado recibirá en La Paz a su par de Venezuela.
“Pensé que la lista estaba cerrada”, se sinceró el futbolista, antes de sumarse ayer a las prácticas, junto al resto de sus 26 compañeros. “Mi objetivo siempre fue llegar a la selección. Ahora busco afianzarme como titular, si el técnico (Erwin Sánchez) me da la chance de jugar”, agregó el marcador.