A punta de cuchillo
Un muerto y un herido grave
tras pelea en San Agustín
Ocurrió ayer a la tarde. Varios individuos se trenzaron en feroz riña a punta de cuchillo. Un joven de 21 años murió tras ser eviscerado en plena calle. Otro hombre permanece hospitalizado en grave estado.
Danilo Chiapello
Un joven de 21 años murió y otro de 27 resultó gravemente herido tras un violento hecho ocurrido la tarde de ayer en barrio San Agustín. En tanto, la policía tomó intervención en el asunto y se llevó detenidas a cinco personas.
Todo ocurrió pasadas las 18 en cercanías a una finca ubicada en La Pampa y Camino Viejo a Esperanza -esto es en el extremo noroeste de la ciudad-, jurisdicción de barrio San Agustín.
En dicho sector y por cuestiones que se tratan de establecer (algunos hablan de un intento de robo y otros de una pelea por cuestiones de vecindad) varios hombres se trenzaron en una sangrienta pelea que terminó de la peor manera.
Lo cierto es que tanto víctimas como victimarios son vecinos del lugar y viven casa por medio.
Tras la refriega en el lugar, fue hallado sin vida Alejandro Marcelo Jazmín, de 21 años. El nombrado recibió varias puñaladas, aunque la peor la recibió en la zona del abdomen donde un profundo corte le provocó la evisceración.
Al cabo de una breve agonía, el deceso del mencionado se produjo en plena calle en medio de una abundante hemorragia.
En tanto, otro hombre identificado como Luis Rivero (de 27), también fue alcanzado por el filo del cuchillo en el abdomen y la zona lumbar, por lo que fue trasladado al hospital Cullen donde debió ser intervenido quirúrgicamente y, hasta esta mañana, permanecía internado estable en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), aunque con pronóstico reservado.
Un tercer individuo, un joven de 19 años, logró escapar de la escena, aunque después fue aprehendido por los investigadores.
El episodio causó un verdadero revuelo en la populosa barriada, que no tardó en llegar a oídos de la policía. Así fue que a los pocos minutos de ocurrido el desastre agentes de la sección Homicidios, junto a sus pares de la seccional 7ma. ya trabajaban en el lugar.
La tarea investigativa derivó en la detención de cinco personas, entre las que estaría el autor material del crimen.
Los apresados vinculados a este hecho fueron identificados como Luis Montiel (19); Luis Paredes (20) y Marcela Paredes (39). Igual suerte corrieron Jorge Mora (19) -hermano del fallecido-; y Luis Rivero, que permanece alojado en el hospital Cullen.
Todos los nombrados prestaron declaración en sede policial donde se determinará la responsabilidad de cada uno en el hecho.
En Guadalupe Oeste
En tanto otro hombre terminó con severas heridas de arma blanca al cabo de un violento hecho ocurrido en Guadalupe Oeste. En principio, quienes investigan este caso, precisaron que se trataría de un conflicto de índole pasional.
Esta madrugada, cerca de la 1, agentes de la seccional 8va. se constituyeron en un domicilio ubicado en calle Azcuénaga al 1700.
Desde el interior de la vivienda se arrestó a un joven de 19 años y se secuestró un cuchillo de 15 cm de hoja aproximadamente.
Por pesquisas realizadas con anterioridad en la dependencia pública, el mencionado estaría involucrado en un delito de lesiones con arma blanca, en perjuicio de un hombre de 45 años de edad, quien sería la ex pareja de su actual concubina. La víctima resultó ser Juan Lovaisa, que fue asistido en el lugar por una unidad del Dipaes que luego lo trasladó hasta el hospital Cullen donde ingresó en estado delicado.
Terminada la labor de los pesquisas, se condujo al imputado de la agresión, hasta la seccional aludida con el fin de aclarar lo acontecido, comunicando el sumario prevencional al magistrado en turno.