Operativos en nuestra ciudad y San Justo
La policía secuestró marihuana y cocaína
Tras un allanamiento en nuestra ciudad se incautó droga y se arrestó a una pareja. También quedó detenido un hombre en el peaje de Videla, a quien le allanaron dos propiedades en San Justo. En otro procedimiento, hallan 1 kilo de marihuana en Yapeyú.
Tres personas arrestadas y una importante cantidad de marihuana y cocaína secuestradas fueron el resultado de un operativo policial realizado el sábado en nuestra ciudad y en el departamento San Justo.
El exitoso procedimiento fue antecedido por una investigación conjunta iniciada meses atrás por personal de la Sección Inteligencia Zona Centro y de la Brigada Operativa Departamental XVI (Santa Fe y San Justo), lo que permitió realizar tres allanamientos.
El desenlace del operativo comenzó en horas del mediodía cuando se detuvo en el peaje de Videla (departamento San Justo) a un automóvil en el que se trasladaba el principal investigado, de 34 años. Allí se chequeó el automóvil marca Chevrolet, de donde se secuestró de abajo del asiento trasero un envoltorio que contenía un trozo compacto de los denominados “ladrillos” de marihuana, de aproximadamente un kilo, dos teléfonos celulares y documentación de interés para la causa.
Esta detención, a su vez, llevó al allanamiento de una vivienda en la ciudad de Santa Fe y otras dos en la ciudad de San Justo.
Los secuestros
En la capital de la provincia efectivos policiales ingresaron a una casa ubicada en calle Pavón al 2700 donde, luego de la requisa correspondiente, se secuestraron dos panes compactados rectangulares de marihuana (uno de ellos seccionado), partes de dicha sustancia fraccionada en bolsas de nylon (1.757 gramos), una bolsa con 467 gramos de cocaína, 3.224 pesos en billetes de distintas denominaciones, dos teléfonos celulares, documentación de interés, una moto marca Guerrero de 110 c³, y nueve cartuchos calibre 9 mm.
Además, se detuvo a los principales investigados, una pareja conformada por un hombre de 28 años y una mujer de 21, ambos domiciliados en el lugar.
De acuerdo con lo informado por la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones (DGPCA) de la Policía santafesina, con la cantidad de marihuana secuestrada se hubiesen podido armar aproximadamente unos 6.000 cigarrillos caseros de los denominados “porros”, mientras que con la cocaína encontrada en la vivienda se habrían confeccionado unas 1.200 dosis, lo que en la calle, trasladado a “vendedores barriales” o “deliveries”, habrían alcanzado un valor aproximado a los 30.000 pesos.
Allanamientos
Mientras, en San Justo, se allanó una finca en construcción de calle Sarmiento al 2000, en Barrio Reyes, y el domicilio de calle Figueredo 2200, ambos propiedad del principal investigado en dicha ciudad y que fuera detenido en el peaje de Videla.
En esas viviendas se secuestraron elementos probatorios para la causa, un envoltorio con marihuana, otras bolsas de nylon con restos de la misma sustancia y dos teléfonos celulares.
En Yapeyú
En otro procedimiento realizado el sábado, agentes antinarcóticos de la DGPCA detuvieron a dos hombres, quienes transportaban casi un kilo de marihuana.
El hecho ocurrió en el noroeste de nuestra ciudad, cuando personal policial intentó detener estas dos personas que se trasladaban en una moto por calle Hugo Wast y avenida 12 de Octubre quienes, al notar la presencia del patrullero, emprendieron una veloz huida que finalizó a las pocas cuadras, al ser interceptados en calle Chaco al 6500.
Allí secuestraron un envoltorio que los maleantes habían arrojado, el cual contenía 980 gramos de marihuana, motivo por el cual se detuvo a ambos sujetos, de 24 y 34 años de edad.
El valor de la sustancia secuestrada rondaría los 1.300 pesos, y con cuya cantidad podrían elaborarse cerca de 3.000 cigarrillos caseros con los que los vendedores de droga podrían triplicar ese monto de dinero.