Sudamericano Sub17
El seleccionado argentino masculino Sub 17 venció anoche a su par de Venezuela por 100 a 49 y avanzó a la final del Sudamericano de Básquetbol de la categoría que se lleva a cabo en Uruguay, además de clasificarse para el Premundial de las Américas.
De este modo, el conjunto dirigido por Eduardo Japez se enfrentará hoy en la final, desde las 21, a Uruguay, que venció en la restante semifinal a Brasil por 81 a 77, en tiempo extra tras igualar en 66 unidades. En otros partidos jugados ayer, Ecuador derrotó a Chile por 79 a 66, mientras que Colombia hizo lo mismo con Paraguay, pero por 61 a 56. De esta manera, Colombia y Ecuador jugarán hoy por el quinto y sexto puesto, mientras que Chile y Paraguay lo harán por el séptimo y octavo.
En Corrientes
El plantel de Regatas Corrientes va tomando forma, ya que hoy le sumó la incorporación del base Lucas Picarelli, quien hasta el fin de semana pasado jugó la final de la liga con la camiseta de Peñarol de Mar del Plata. Con el equipo marplatense, Picarelli promedió en la fase regular 13,5 minutos, 3,2 puntos y 1,1 asistencias. Tras la llegada de Picarelli, el equipo que dirigirá Fabio Demti se encuentra integrado por Federico Kammerichs, Roberto López, Agustín Carabajal y Juan Manuel Rivero. Por su parte, la dirigencia de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia anunció la continuidad de Nicolás de los Santos, Diego Romero, Nicolás Ferreyra, Ignacio Alessio y Sebastián Morales, los que ya habían arreglado su situación.
En España
El base argentino Pablo Prigioni lució ayer en el triunfo del Tau Cerámica ante el Real Madrid por 91 a 80, que se colocó 1 a 0 en la serie (al mejor de tres) de las semifinales de la Liga Española de Básquetbol.
El cordobés, quien permaneció en cancha durante 30 minutos, 30 segundos, aportó 7 puntos (1 de 2 en dobles, 1 de 2 en triples y 2 de 33 libres), y, además, dio nada menos que 10 asistencias, tomó 3 rebotes y perdió 4 pelotas, que fue su principal déficit hoy en el Fernando Buesa Arena.
Su compatriota, el ala pivote Víctor Baldo, no ingresó, mientras que el alero Ariel Eslava no formó parte del plantel. El goleador del equipo vasco fue el escolta serbio, Igor Rakosevic, con 23 tantos, mientras que entre los madrileños se destacaron el base estadounidense Louis Bullock y el alero Alex Mmunbru, ambos con 15 tantos. El segundo juego se llevará a a cabo el 4 de junio, en el Palacio de Vista Alegre, de Madrid. Hoy se jugará el primer choque entre el Real Barcelona y Unicaja Malaga.