Barrió la serie final
Ascendió La Unión
Ariel Pau fue el goleador del equipo formoseño y del partido, con 19 puntos, mientras que Mario Sepúlveda lo fue en Unión de Sunchales, con 17 unidades. Ciclista Juninense se impuso frente a San Martín de Corrientes.
Redacción de El Litoral
Télam
La Unión de Formosa concretó anoche el ascenso a la Liga Nacional de Básquetbol, al superar por tercera vez consecutiva a Unión de Sunchales y sellar a su favor por 3-0 la final del Torneo Nacional de Ascenso de Básquetbol.
En el estadio Cincuentenario de la ciudad de Formosa, colmado por 4.500 espectadores, el elenco dirigido por el ex DT de Boca Juniors, Gabriel Piccato, sentenció la eliminatoria con un fácil triunfo por 89 a 74. El elenco formoseño demostró un mejor nivel colectivo, como en el resto de la serie, y se llevó con justicia el partido.
Las dos victorias conseguidas en Sunchales (87-76 y 79-71) les dieron a los formoseños la confianza necesaria como para jugar liberados en casa, ante un público por demás entusiasta. Y así fue que La Unión repitió el festejo, como ocurrió exactamente cuatro años atrás, cuando el vencido era Quimsa de Santiago del Estero, pero el destino era el mismo: el ascenso a la Liga.
“No imaginábamos una diferencia tan grande en esta final. En estas instancias juega mucho lo mental, y el hecho de perder los dos partidos de locales me parece que a ellos les provocó un bajón en su rendimiento”, argumentó un feliz Piccato, una vez terminado el partido. Ahora, Unión de Sunchales deberá concentrar esfuerzos para jugar con el ganador del repechaje que están sosteniendo Ciclista Juninense (1) y San Martín de Corrientes (2).
Ganó Ciclista
En un cotejo jugado esta noche en el estadio Raúl “Chuni” Merlo, el elenco juninense descontó la ventaja, tras un triunfo por 90 a 77. Byron Wilson, con 23 puntos, y Franco Balbi, con 21, fueron los valores más destacados de Ciclista, mientras que Lucas Gornatti metió 18 tantos para los correntinos.
En la B
9 de Julio de Río III y Ciudad de Bragado consiguieron asegurarse una ventaja luego de ganar los segundos puntos de cada serie en las definiciones de las zonas Norte y Sur, respectivamente, de la divisional B de la Liga Nacional.
Nueve de Julio le ganó en suplementario a Banda Norte de Río Cuarto, por 72 a 61 (56-56) y Ciudad de Bragado, a Unión Vecinal, por 75 a 60. Las series continuarán los días 15 y 16 de mayo, respectivamente.
El aplazo de un día para el juego entre Unión Vecinal y Ciudad de Bragado se debió a una solicitud de la policía bonaerense.
Los eventuales cuartos partidos serán los días 17 y 18 y, en caso de necesitarse un quinto para ambas series, se jugará el 20 de mayo en Río Tercero y Bragado.