Para inaugurar dos plantas industriales
Cristina Kirchner en Paraná
De la redacción de El Litoral
[email protected]
Télam/DyN
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner viajó este mediodía a Paraná, para inaugurar una planta de la empresa Vidalac para elaborar sopas instantáneas y jugos en polvo, y otra de Emgasud destinada a la distribución y transporte de gas natural y generación de energía eléctrica.
El acto iba a tener lugar pasado el mediodía en la sede de Petropack, donde además se iba a rubricar un acuerdo para elaborar productos con el denominado polietileno verde, inédito en el mundo, que se producirá a partir de la caña de azúcar.
La presidenta fue recibida en la II Brigada Aérea de Paraná por el gobernador Sergio Urribarri; el intendente José Carlos Halle, y el presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Busti.
Junto a los titulares de la empresa Pur Sang, las autoridades recorrieron en esa unidad militar las instalaciones de la fábrica de réplica de aviones y autos antiguos, cuya producción se exporta en un 99 % y emplea a 130 personas.
A continuación, la comitiva iba a trasladarse a las instalaciones de la empresa Petropack, en el Parque Industrial,
Esta firma fabrica envases flexibles y es líder en su sector. Petropack es una empresa familiar que actualmente emplea a 240 trabajadores y tuvo su origen, en 1986.
En ese lugar, la presidenta iba a anunciar la elaboración del denominado plástico verde, inédito en el mundo, que se produce a partir de una fuente ciento por ciento renovable: la caña de azúcar.
El contenido de biobase del polietileno verde puede ser certificado en cualquier paso de la cadena industrial-comercial-consumidor, por lo que los envases realizados en Petropack podrán llevar la identificación de ecofriendly (amigables con la Ecología).
En ese marco, se firmaría un convenio con directivos de la empresa Braskem, una petroquímica brasileña líder en resinas termoplásticos en América Latina, que es la firma que produce el llamado polietileno verde.
Este producto contribuye a la sustentabilidad ambiental. Petropack será el único convertidor de envases flexibles de la argentina que utilizará polietileno verde para todas sus líneas de productos.