El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/diarios/2009/05/07/deportes/DEPO-23.html

RESEÑA

AMERICANA

EN EL AIRE

En la NBA

Houston Rockets alcanzó a abortar la buena efectividad que habían alcanzado Los Angeles Lakers durante el primer cuarto y llegó a igualar hacia el cierre del primer tiempo. Sin embargo, en el complemento no hubo sorpresas puesto que Lakers no reincidió en los bajos porcentajes del primer partido y a Houston en esas condiciones se le hizo pesado soportar otros veinticuatro minutos bajo esa presión. El segundo partido fue patrimonio de Los Angeles Lakers por 111 a 98 con un Kobe Bryant más efectivo: 40 puntos (16/27) y 6 rebotes.

El desarrollo

En el primer cuarto, los Lakers fueron lo más parecido a una tromba y ganaron por catorce puntos (39-25), repartiendo bastante su protagonismo. En el segundo chico, Houston empezó a encontrar puntos en su banca de suplentes y en apenas dos minutos consiguió estrechar a siete la diferencia (43-36), hasta pasar luego al frente por uno (50-51). Fue quizás el mejor momento de Houston y el peor de Lakers. Finalmente un triple de Bryant a cuatro segundos estableció la igualdad.

En el tercer segmento la paridad duró poco más que ocho minutos por cuanto desde ese momento las apariciones de Bryant, Gasol y Fisher le permitieron a Lakers alejarse por encima de los diez puntos y volver a colocar el partido a su antojo. La diferencia fue que en el último capítulo de esta historia Houston no encontró la manera de reaccionar y su alta cantidad (19) de balones perdidos lo terminaron de condenar. Llegó a estrechar como mucho a ocho pero hasta allí llegaron sus reales posibilidades. De todas formas para Houston haber finalizado la primera gira igualado a uno no parece ser un mal resultado.

Luis Scola sumó 12 puntos (5/14 dobles y 2/2 libres) y 4 rebotes en 24 minutos. Ron Artest volvió a mostrarse efectivo (8/14 con cuatro triples) pero los que faltaron fueron los puntos de Yao Ming (12 puntos y 10 rebotes) y con la ayuda desde la banca (Carl Landry, 21) evidentemente a los Rockets no les alcanzó. Además de Bryant, Pau Gasol llegó a otra figura aunque esta vez, a diferencia del primer partido, fue más determinante en el desarrollo (22 puntos, 14 rebotes y 4 tapones).

Igualdad

En el otro encuentro de ayer, Boston igualó el cruce ante Orlando, al vencerlo por 112 a 94, después de ganar los tres primeros cuartos. La gran figura fue Eddie House, autor de 31 puntos y 4/4 triples. Rajon Rondo llegó a un triple doble (15 puntos, 11 rebotes y 18 asistencias).



Diario El Litoral - Copyright 2025