En la Reclasificación del TNA
Alma pegó el primero
Sybrin Robinson fue el goleador del equipo esperancino, con 14 puntos, mientras que Sebastián Pardal lo fue para los entrerrianos, con 17 unidades. Mañana se disputará el segundo juego.

Sybrin Robinson, de Alma Juniors, fue uno de los artífices de la levantada final esperancina.
Foto: Gentileza Nuestrobasquet
Rubén Crippa
Esperanza (Especial para El Litoral).— Alma Juniors comenzó exitosamente la Reclasificación en la serie play off (al mejor de cinco) del Torneo Nacional de Ascenso de básquetbol al imponerse en el primer juego a Central Entrerriano por 65 a 62. El encuentro no tuvo dueño hasta los segundos finales, cuando un gran cierre del “moreno” Robinson les permitió a los esperancinos lanzar el grito ganador.
El partido
Los primeros minutos del encuentro fueron muy buenos por el lado de Alma. Buen juego en equipo con la dupla Robinson-Abbadie lastimando en la defensa de Central, a quienes se acopló Tomatis (8 puntos en el cuarto) para que el albinegro se adelantara en el marcador (6-0 en el comienzo, 12-6 cuando promediaba el cuarto inicial).
Central se recuperó, apareció García anotando varios puntos para que el juego se emparejara y los primeros diez minutos finalizaran con ventaja de dos para Alma.
En el segundo parcial, el trámite se hizo desordenado, con varios errores por ambos lados y, dentro de ese juego no tan ordenado, fue el local el que sacó ventaja con un muy buen aporte del juvenil Forte (7 puntos en el cuarto) para que Alma tomara distancia de siete (31-24) cuando restaban 4 minutos.
Las intermitencias de uno y otro llevaron a que en los minutos finales fuera la visita el que menos se equivocara y con un efectivo Pardal (8 en el cuarto) remontara, para terminar otra vez a dos de los esperancinos.
En el tercer cuarto arrancó mejor la visita. Ajustó su defensa, Alma no encontró claros para lanzar o penetrar y le costó llegar a convertir (Robinson abrió el marcador del local cuando ya se habían jugado 3 min. 30 seg.).
Ese momento lo aprovechó Central para pasar a ganar el partido de la mano de un enorme trabajo de Centeno (6 puntos y 4 rebotes en el cuarto), a fin de que la visita se ilusionara con llevarse el primer juego, ya que había tomado ventaja de siete (48-41 a falta de 2 minutos 40 segundos).
Se invirtieron los roles, el que mejor cerró fue Alma, que se fue al último descanso ganando por la mínima diferencia gracias a un triple de Forte y una volcada tremenda de Robinson.
En el último cuarto fueron intercambiando el liderazgo en el marcador en los primeros minutos; también repartían aciertos y errores, pero, cuando el encuentro comenzaba a ingresar en la recta final, Central había tomado ventaja de 6 (61-55) y otra vez el sueño de llevarse el juego apareció por el lado entrerriano.
Cuando restaban 4 min. 30 seg. y con la ventaja de seis para Central, apareció en escena la gran defensa de Alma que redobló esfuerzos y le cerró los caminos a Central que, de allí y hasta el final, apenas marcó un punto (Riolfo).
Alma creció y logró remontar y, cuando quedaban 30 segundos, Bertucelli desde el rincón clavó un triple que puso al albinegro arriba 63-62. Después, llegó el gran momento de Robinson, primero tapando una entrada de Marshall, luego robando la pelota ante la reposición de Central y sellando el juego con la conversión de dos libres tras recibir la falta. Triunfo esperancino por 65 a 62.
El resto
Gimnasia y Esgrima La Plata derrotó anoche como visitante a San Martín de Marcos Juárez por 83 a 71. Emiliano Agostino, con 20 puntos, y Nicolás Ojeda, con 14, fueron los principales anotadores de Gimnasia.
San Nicolás Belgrano le ganó a Argentino de Junín por 80 a 72 y Pedro Echagüe, a Asociación Italiana de Charata por 78 a 77.
Por el descenso, triunfazo de Asociación Española en Firmat, por 89 a 81. Además, Echagüe derrotó a Oberá TC por 73 a 70, de local.