Colón es escolta a un punto del líder Lanús
Descanso, retorno y pensar en la punta
El equipo del “Turco” Mohamed jugará el viernes que viene, a las 21.15, frente a Huracán en el Tomás A. Ducó de Parque Patricios

En su máximo momento de ebullición futbolística, Esteban Oscar Fuertes es indispensable en Colón. A su lado, Lucas Acosta, que deberá remarla para volver a estar entre los once.
Foto: Mauricio Garín
De la Redacción de El Litoral
Con su particular estilo, el entrenador de Colón cumplió al pie de la letra la promesa interna con sus jugadores: “Si le ganamos a San Lorenzo, minivacaciones por las Eliminatorias”, fue el disparador. Así, el DT, que tiene una relación casi de amistad con sus dirigidos, comandó el entrenamiento del jueves, se fue a Crespo —provincia de Entre Ríos— a comer un asado en la casa de Prediger con la mayoría de los jugadores y licenció al plantel profesional sabalero hasta el mismo lunes, cuando comenzará la semana previa al gran partido del viernes que viene contra Huracán, en el Tomás A. Ducó, a las 21.15.
Sin mayor problemas de lesionados, más allá de alguna molestia física de “Pirulo” Rivarola, Colón retornará con el firme objetivo de poder ganar los tres puntos ante Huracán para poder quedar transitoriamente en la punta del campeonato. Hay que recordar que Lanús es el puntero, mientras Colón y River son los escoltas a un solo punto.
En avión, el jueves
Los dirigentes sabaleros realizarán un gran esfuerzo para que Colón pueda viajar en avión a Buenos Aires para el partido del viernes a la noche frente a Huracán. Por tal motivo, el plantel profesional sabalero entrenará lunes, martes, miércoles y el mismo jueves por la mañana, para luego viajar en avión a la Capital Federal y quedar concentrado a la espera del gran juego del viernes por la noche contra el ahora recuperado equipo de Ángel Cappa.
Sin dudas que, más allá de evitar el desgaste del viaje en micro, el hecho de viajar en avión aparece como un incentivo para los jugadores y el cuerpo técnico sabalero. Casi como si fuera un premio para este excelente arranque de campeonato, donde el equipo está arriba, como escolta y a una sola unidad de la punta, en manos de Lanús.
Gran expectativa
El gran momento de la defensa (no le hicieron goles en Santa Fe, donde ganó todos los partidos que jugó) y un goleador interminable como el “Bichi” Esteban Oscar Fuertes son los puntos altos de un equipo que corre, mete y pone garra en cada pelota como si fuera la última. Por eso Colón está donde está, en lo más alto de la tabla, a una unidad del líder granate y junto con River como escoltas.
De no haber sorpresas, el equipo titular en el Tomás A. Ducó el viernes que viene será el mismo que le ganó 3-0 a San Lorenzo en el Cementerio de los Elefantes: Diego Pozo; Salustiano Candia, Alexis Ferrero, Marcelo Jesús Goux y Germán Rivarola; Sciorilli, Prediger, Alfredo Ramírez y Matías Oyola; Esteban Oscar Fuertes y Daley Mena.